Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola, me gustaría saber si alguién se encuentra en la situación de alquilar habitaciones en su vivienda privada y que con la normativa que hoy ha salido publicada, nos dejan fuera y no podemos anunciarnos en la plataforma de AIRBNB... alguién me puede ayudar.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hoy se admitió a tramite ls presentación del recurso contencioso administrativo sobre el decreto de viviendas turisticas ante el TSJ de Galicia. La Xunta tiene 20 días para enviar todo el expediente administrativo y una vez analizado se presentará la demanda interpuesta por AVITURGA.
Buenos días , tengo un apartamento en Santiago de Compostela y actualmente lo alquilo por dias.
tengo que darme de alta en la oficina de turismo,pero me gustaria poder contar con la ayuda de alguien que ya lo hiciera aqui .
Tengo la documentación para poder rellenarla pero me hace falta saber si esta obligado el ayuntamiento a darte la licencia de primera ocupación.
Un saludo, querría subir a esta plataforma un piso que tengo en Carril (Pontevedra) y si entiendo bien lo que se ha escrito en el foro al ser mi intención alquilar el piso entero no tendría ningún problema ¿no? ¿Debo darlo de alta en alguna plataforma o pagar algún tipo de impuesto?
Muchas gracias por vuestro tiempo,
Clara
Hola hay una asociación en galicia que estoy yo en ella que funciona muy bien y nos protege. AVITURGA. Yo me puse en contacto con ellos y Dulcinea su presidenta es muy servicial. Un saludo.
1.-PARA REGISTRAR VIVIENDA 1º. Hay que presentar dos documentos: El ANEXO V, y la Tasa de la Comunidad Autónoma de Galicia cuyo importe son 56,82 €. 2º. El ANEXO V, es una declaración responsable en la que usted dice que dispone de un documento acreditativo de la propiedad, que tiene un seguro de RC para alojamiento vacacional, y que tiene una licencia de primera ocupación certificado de final de obra o cédula de habitabilidad. En caso de no disponer de ninguno de esos documentos tiene que solicitar un informe municipal de que su vivienda no tiene ninguna infracción urbanística. (Lo puede solicitar anticipadamente o esperar a que la Agencia de Turismo se lo pida, y con esa carta solicitárselo al ayuntamiento). 3º. Pagar la tasa de la Comunidad Autónoma para dar de alta su vivienda como vivienda de uso turístico. El importe de la tasa son 56,82 €. Se paga una vez para siempre, salvo que dé de baja su vivienda durante un tiempo y posteriormente la vuelva a dar de alta, por lo tanto tendría que volver a pagar la tasa. Esta tasa hay que pagarla en alguna de las entidades financieras colaboradoras con la Xunta
Estoy de acuerdo con Gloria. Mejor ponerse en contacto con la Dulcinea de Aviturga. Muy buen asesoramiento por 40€ al año. De hecho, ella ha hecho acuerdos con una asesoría en Pontevedra que nos puede ayudar en todo el tema fiscal, las declaraciones de renta etc, etc. Hay que sacar un seguro de responsabilidad civil también. Aviturga te puede orientar en está área también. Las multas que te pueden cascar por no tenerla propiedad registrada como vivienda de uso turistco con la Xunta son bastante contundentes. Yo no me quise arriesgar.
La junta deberian estar contentos k los ciudadanos estemos contribullendo a traer gente, gente k seguro no podtian darse el lujo de quedarse en caros hoteles. Y k aunque sea con poco, van a contribuir a la economia. Lo k deben hacer es ponerlo facil como en el resto del mundo y dejarse de tanta tonteria
Edtoy harta de incompetentes goviernos y ayuntamientos k no sabem cual es su pie derecho.
Tengo propiedades en otros europeos paises y es todo super sencillo tan sencillo como k, solo toenes k si.plemente declarar tus ganancias, una vez al año, de todo. Ellos, los de hacienda, cuando tu haces una lista de tus propiedades y cuanto as ganada por cada una, si tienes k pagar impuestos o no. Existe una cifra minima k puedes ganar antes de tener k declarar algo. Airbnb tiene tambien todo bien registrado, casas, pagos, commissiones etc. Los de hacienda pueden, todos los años hacerder a esa lista de pisos y pagos y es todo mucho menos complicado. No entiendo ni lo k este, ni el govierno de italia pretenden con tanta mala y incompetente burocracia. Feliz de salir de europa. Europa necesita ponet reglas ka las k todos, sin excepcion, los paises se adapten o hecharlos porque no puede haber paises tan tetrasados k simplemente se niegan a avanzar
Hola,
Gracias a todos por vuestros comentarios! me estan ayudando mucho para registrar el piso.
Yo tengo todo mas o menos claro pero estoy parado en este proceso administrativo.
El piso en cuestión es del año 74 y no tiene licencia de primera ocupación, cédula, etc entonces mi situación es la que relata @Gloria16:
-En caso de no disponer de ninguno de esos documentos tiene que solicitar un informe municipal de que su vivienda no tiene ninguna infracción urbanística. (Lo puede solicitar anticipadamente o esperar a que la Agencia de Turismo se lo pida, y con esa carta solicitárselo al ayuntamiento)
El problema es que el ayuntamiento me dice que no pueden hacer ese tipo de informe o certificado, que "¿en base a que? ¿con que datos?" no hay manera. Me hablan de una certificación de caducidad administrativa que cuesta 206e y que además tengo que aportar un monton de documentación.
Una opción que tengo es que un arquitecto me haga una cédula de habitabilidad, tiene que venir medir el piso, etc y tb me cuesta como unos 200e.
La pregunta es; ¿ hay alguien que haya conseguido el "certificado municipal que acredite que la edificación reúne las condiciones técnicas y urbanisticas para su destino a vivienda" ?
Si es así le reuego que me explique cómo y dónde lo ha conseguido. Yo en Lugo lo doy por imposible.
Otra opción es la de @Ana-Y-Jacobo0 y:
- Solicitar en el ayuntamiento (en la gestoría no lo tenían) la licencia de primera ocupación, tardaron 1 semana y sin coste.
Me podrías decir a quien me dirijo? a Urbanismo? que documentación necesitan para hacerlo?
Muchas gracias a todos!
Buenos días, me ha surgido una duda sobre los datos que recogemos de los huespedes para trasmitir a la policía, por ley estamos obligados, además de su registro en la web de la policía, a mantener las fichas firmadas durante ¿3 o 5 años?, mi duda es si debemos registrar ese fichero/carpeta en la Agencia de protección de datos, para el cumplimiento de la LOPD ahora RGPD.
¿Alguien se lo ha planteado?, ¿Puede Airbnb dar alguna indicación?
Un saludo
Esto de recojer datos para la policia lo veo totalmente terrible y mas de un pais lleno de ladrones y malversadores. K obligen a las personas a identificarse unas a las otras y k estas lo hagan es penoso. Yo jasmas pedire a nadie esos detalles. Airbnb ya se encangar de ello, si el govierno necesitan detalles, k se los pidan a airbnb y se dejen de tonterias y malos tratos. Mo se si esto entraria en la ley de discrecion y derechos. Yo tengo derecho a mi identidad y no para enseñarsela a cualquier idiota k ma la pida. Esto crea una terrible moral en las personas, k se tratan entre ellis de criminales y no existe espacio para la confianza. Yo doy feliz de no ser partice de esta mala gestion y nunca alquilaria un piso en españa. Menos mal k tengo una casa k me an regalado sino tampoco compraria en esta bochornoso pais. Italia igual de bochornoso. Los demas paises ok. La policia saben muy bien todo de todos sin necesidad k nosotros (los civiles) tengamos k hacer su sucio trabajo para ellis. Para k se les paga? Esto espero no sea lo k todos llamais "vivir bien"
Antonia, no se si eres un "trol", o en que país o países idílicos vives o has vivido, ni me interesa.
Eres muy atrevida insultando "...idiota que me la pida." a todos los que cumplimos las leyes de un país, como España, que nos parece maravilloso, prueba de ello es el número creciente de turistas que nos visita.
Quizas se te escape el hecho de que vivimos en un mundo con problemas de terrorismo, del que por desgracia en este país conocemos bien y estamos en este momento en alerta 4. Por ello no me parece descabellado que los cuerpos de policía recaben esta información.
Yo no me siento maltratado cuando viajo y me piden los datos, ni ninguno de los huespedes que han elegido mi apartamento para disfrutar unos días han hecho mención ni se han molestado por proporcionar una información que piden en cualquier hotel o pensión.
Con esto doy por cerrado cualquier comentario contigo porque no entiendo que pretendes con los que tu haces, aparte de crear polémicas que a casi nadie interesan.
Pido disculpas al resto de los que seguís este hilo por las molestias.
Sergi, por favor, ¿puedes revisar si el uso que hace Antonia entra de las buenas prácticas de esta comunidad?
Por favor. K tu vivas en un siglo ya pasado no significa k los demas tengamos k vivir ahi. La tolerancia es importante, aprende a hacer uso de ella. España y italia son paises no solo muy retrasadis pero tambien muy autoritarios
No soy un troll. .. soy real. K la gente de paises frios vallan a paises calientes a vivir o pasar unos dias, no significa k les gusten dichos paises
Como decia, la.policia pueden pedirles a airbnb la identidad de todos sin necesidad k nosotros, los ciudadanos tengamos k hacerlo. A mi si me qiieren encontrar, hoy en dia, me pueden encontrar en segundos. Seguir creyendo k este es un pais maravilloso porque asi no tendreis k nada k cambiar, muy comodo todo
Y ana, si te quieres dedicar a pillar criminales azlo pero deja lo de alquilar a otros
Airbnb tiene todo lo k posiblemente pueda necesitar la policia, govierno y ayuntamientos. El resto es tiempo perdido
Esta todo digitalmente catalogado y mas k catalogado. Ya saben mas de mi de lo k necesitan saber
Tanto formulario y con millones de personas moviendose por el mundo y visitando este pais. Tu de verdad creers k tienen espacio para almacernar tanto papel? Y para k sirvr internet entonces? Si todo aun lo teneis k hacer manual? Tu crees k si algun dia necesitas alguno de esos formularios de la policia, lo van a encontrar? Creia k con internet ya era posible dejar el papeleo y otros muchos menos maravillosos paises ya lo an hecho
Pero no te ibas, cansina.
Creo que deberia pensar seriamente antes de escribir y dar la lata de esta manera. No me interesa en absoluto sus ideas sobre este "pais de ladrones". No estamos aquí para debatir estos temas. Admin, corta el rollo de esta señora ya por favor. Estoy hasta las narices de ver sus 'sermones' en mi bandeja de entrada. Lo podría decir en inglés pero veo que se la pela...