[CONSEJO] La función mención

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[CONSEJO] La función mención

CONSEJOS.png

 

Hola a todos y todas

 

Vamos con un consejo que es de vital importancia para la comunicación entre usuarios del foro: la función mención.

 

¿Para quise sirve? 

 

La principal finalidad de la función mención es tener éxito al dirigirnos a otro anfitrión en el foro y, lo que es más importante, que le llegue una notificación de que alguien se dirige a él.

 

Cuando estamos en una conversación y queremos responder o preguntar algo concretamente a alguien, no sirve solo poner su nombre. Ya que si ese usuario no revisa ese hilo por iniciativa propia o no está suscrito a ese hilo, es muy posible que no vea vuestro mensaje en el foro.

 

Pero si usáis la función mención, a las personas que sean seleccionadas, una vez publicado el mensaje, les llegará una notificación de que les habéis mencionado.

 

Activar la función mención

 

Para activarla solo tenéis que escribir una arroba o at (@) y se abrirá un desplegable en el que podréis escoger a la persona de la conversación en la que participáis que quieras mentar. 

 

Screen Shot 2017-03-31 at 14.20.29.png

 

Una vez hayáis escogido a ese usuario o usuarios (ya que podéis hacerlo varias veces) y el mensaje esté publicado en el foro, se enviará una notificación a esa persona de que un usuario lo ha mencionado en el foro.

 

De esta manera la función mención lo dirigirá directamente a vuestro comentario.

 

Espero que este consejo os sea de ayuda, ya que posiblemente sea uno de los 3 consejos más importantes para navegar y tener una comunicación fluida en este foro.

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

42 Respuestas 42
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Gracias @Sergi! No sobra volver a mencionarlo! Aunque.....veo que muchos participantes tienen tanta urgencia de comunicarse que no leen instructivos. Ayuda, que los usuarios "frecuentes" también lo comentemos al encontrar mensajes o respuestas que presentan falta de la "mención"

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto @Michael477, sé que los usuarios más activos hacéis una gran campaña de educación al resto de usuarios. Siempre cuento con vuestra ayuda. Con estos tutoriales lo que intento es que no tengáis que explicarlo cada vez, y podáis referir o enlazar estos posts. Pero ya veo que muchos lo hacéis. 

 

Un abrazo

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi...gracias por tu concejo...pero es que no sabemos manejar esto aqui....no sabemos como hacer esto de etiquetar...

Carla617
Level 2
San Salvador, El Salvador

Hola  @Michael,

Emmy5
Level 2
Escazu, Costa Rica

Gracias @Sergi feliz día 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Emmy5, al final serás una experta, ya verás. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Una duda  @Sergi...

 

Al poner la @ se despliegan efectivamente los participantes del hilo, pero ¿puedo mencionar a alguien que no esté participando? En ocasiones me gustaría mencionarte pero no puedo.

 

Gracias

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Buen día @Sergi. Como puedo saber el

% de comisión que carga AIRBNB sobre las rentas? 

Gracias 

 

Hola  @Emmy5.

 

Tarifas por servicio de Airbnb:

 

Huéspedes: entre 6% y 12%

Anfitriones: entre 3% y 5%

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Hola @Juan70: gracias por tu respuesta. Estoy muy agradecida feliz tarde 

Eric142
Level 2
Merida, Mexico

@Sergi hola.

Sólo estoy probando esta función.

Saludos de México!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Eric142, bien hecho.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

Muchas gracias @Sergi te lo agradezco. Soy nueva en esto y lo estoy manejando desde el celular que realmente ya me he dado cuenta de las limitaciones que tiene la aplicación, es muy poco lo que puedo hacer y ver.

Nuevamente gracias y Bendiciones para tu vida.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lissette9, gracias a ti. Estamos siempre trabajando para ofrecer una mejor versión de la aplicación y que tengáis un mejor servicio. No dudes en comentar en el foro lo que creas que es mejorable. Te recomiendo que uses o hilos de conversación como este: 

Un Airbnb más sencillo inspirado por ti 

O que uses la sección Host Voice, donde se pueden hacer sugerencias a Airbnb, y las que tengan más me gusta (kudos), serán analizadas por Airbnb. Te recomiendo que lo visites. 😉

Piensa en el foro no solo como un canal para contactar con otros anfitriones sino también un canal para qcomunicar a Airbnb en qué debe mejorar. 

Un saludo y bendiciones para ti también.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia