GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

Anonymous
No aplicable

GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

 

En respuesta a esta pregunta existencial (he perdido la cuenta de cuantos anfitriones piden consejos acerca del tema), les propongo un procedimiento que han de seguir si les sucede.

 

A modo de introducción, tenéis que saber que el sitio internet de Airbnb no permite visualizar más de 300 anuncios (o sea 18 páginas) como resultado de una búsqueda. Se trata de una medida de protección de los datos para securizarlas e impedir que sean utilizadas sin su previo acuerdo.

 

1 → Primero vaciar el cache y el historial de su ordenador, suprimir los cookies y abrir una sesión en incognito.

 

2 → Hacer una búsqueda poniendo todo los filtros posibles: cuidad, fechas disponibles, número de viajeros, etc. En caso de que, en la página de resultados, aparezca la mención ‘300+/nombre de la ciudad/’ a la derecha en la parte alta de la lista, es muy probable que no encuentren su anuncio. Si es así, seleccionar más filtros:

 

filtros.jpg

También pueden consultar este artículo para entender como funcionan los resultados de búsqueda: ¿Qué determina los resultados de búsqueda?

 

3 → Si todavía no encuentren su anuncio, usar el mapa haciendo un zoom al máximo sobre su zona. No olviden de marcar la casilla ‘Buscar mientras me desplazo en el mapa’:

 

Mapa.jpg

 

 

4 → No da resultados, entonces verificar si el anuncio está publicado:

 

Publo.jpg

 

 

5 → Si todavía no aparece su anuncio, verificar en los mail recibidos (buscar también en la sección spam) que no hayas recibido una notificación por parte de Airbnb informándole de que su anuncio fue retirado temporalmente o definitivamente.

Desde unas semanas, Airbnb  inicio un proceso de verificación de los anuncios a través de un rastreo sistemático de la presencia de textos y/o números presentes dentro de las fotos. El sistema considera esto como fraudulento y desactiva el anuncio durante 48h de forma temporal. Airbnb manda una notificación para que el anfitrión lo cambie. Después de algunas notificaciones sin acción por parte del anfitrión, desactiva el anuncio de manera definitiva.

 

Pasa lo mismo si tienen varios anuncios bajo el mismo perfil, esto con alojamientos ubicados en grandes ciudades como Paris, Barcelona, Londres,  Nueva york, Berlin, Madrid, etc. Dentro del marco de su “lucha” contra los alojamientos ilegales y los multipropietarios, Airbnb lleva a cabo campaña de desactivación, dejando solo un anuncio por ciudad bajo cada perfil. Y no se puede hacer nada ya que, al anunciar en Airbnb, se aceptan las condiciones generales (ver capitúlo 24 en Condiciones del servicio.

 

6 → Si no es su caso, contactar airbnb (ver: GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB

 

También pueden hacer una pregunta a través de la Comunidad pero en la mayoría de los casos, si seguiste este procedimiento sin resultados, es muy probable que nosotros tampoco tengamos una respuesta.

 

 

 

56 Respuestas 56

@Sandra-Gabriela0: Tus dos anucios aparece perfectamente  y se pueden reservar.

Has tenido una reserva en Septiembre.... de no ser visibles tus anuncios, cóo te hubiesen rentado?

Tu anuncio no aparece tan prominente en ciertas rentas,  ya que tu ajuste de tres noches mínimas reduce un poco las oportunidades de rentar.

Te sugiero agregar leyendas a tus fotos y agregar fotos del exterior.

Saludos
Michael

que tal!, alguno sabe porque mis alojamientos no aparecen?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Adrian145 tus dos alojamientos si aparecen en los listados.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Pilar488
Level 2
Argentina

Hola! Alguno puede ayudarme con mi publicación? La guardé porque no me aparecía en la búsqueda, y cuando entro como huésped me aparece no disponible. Que puede estar pasando?

Gracias!

yo tambien he hecho todo lo que pone en la guia y no aparece nuestro anuncio por ninguna parte!! Ay!! Alguien me puede ayudar???

Sara6839
Level 2
Málaga, Spain

Yo ya comprobé todos los pasos y todo parece estar bien pero otros conocidos buscan el anuncio y no aparece, ya no sé qué más hacer. @Michael477 @Jessi7 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tu anuncio está visible @Sara6839, lo encontré en la página 8 de 15.  Saludos!! GloriaCaptura de pantalla (8).png

@Gloria342: Es posible ver el anuncio de @Sara6839  sin problema en la primera plana o posición, según mi modo de buscar, mis necesidades como huésped, mi fecha de viaje, mi presupuesto, el área deseado  etc. Es posible, ver QUALQUIER anuncio en la primerisima posición! 

Saludos
Michael

Eso lo sabemos @Michael477, en la captura de pantalla se puede ver que no usé ningún filtro.

 

Saludos!

Gloria

No entiendo, @Gloria342 , por qué tantas personas reclaman no poder ver su anuncio..... leeen esos tantos hilos en el foro y no tienen la sensatez de aplicar lo que pueden lees en estos hilos.... llega a ser u poco molesto 😉

@Sara6839, tal vez me puedes explicar!

Saludos
Michael

Pues si...tristemente la mayoría no lee ni aplica nada @Michael477, supongo que por eso les gana la necesidad de verlo en la web de inmediato, se guian porque dice "publicado" y quieren encontrarlo sin tomar en cuenta lo demás.

 

La plataforma debería agregar una nota a manera de aviso, "Será visible en nuestra web en 24 horas" o algo así...Jajajajaja!!

 

Más Saludos!

Gloria

@Gloria342: SUSPIIIRO.....la plataforma da aviso de muchisimas cosas como "no pagues nunca dinero al anfitrión",  la p+agina ofrece el Centro de Ayuda para encontrar respuestas de inmediato, ese foro es una cesta de información..... y seguimos dando las mismas respuestas de siempre .....

Saludos
Michael

Doble Suspiro...tienes razón @Michael477😞

Hola @Michael477 , entonces entiendo que a veces los anuncios dejan de aparecer temporalmente por una razón de verificación de Airbnb y después vuelven a aparecer sin más, no? (Yo ahora mismo no puedo encontrar mi anuncio en mi localidad)

 

 

 

Gracias.

@Eric5430: Solo desaparecen para  un huésped quien busca en una fecha que tienes ocupado. Pero constantemente cambian la posición / prioridad en el listado.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia