Cómo convertirte en Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cómo convertirte en Superhost

San-Francisco_20160728_SeasonalQ2_Julie_Elliott_0354_HR1_900x350.jpg

 

 

 

Si es la primera vez que nos visitas, ¡te damos la bienvenida al Centro de la Comunidad! Los anfitriones de nuestra comunidad global se reúnen aquí para compartir consejos e ideas.

 

Únete a esta conversación para saber qué es lo que hace falta para convertirte en Superhost.

Los Superhosts se esfuerzan al máximo para conseguir que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Desde los detalles más sencillos, como dejar chocolates en la almohada o una nota de bienvenida escrita a mano, hay muchas maneras de mostrar que eres un anfitrión excepcional.

 

¿Te gustaría compartir algún consejo con los demás anfitriones? Haz clic en «Participar en la conversación» y comienza a compartir tus recomendaciones sobre cómo hacer de cada estancia una experiencia única.

 

¡Esperamos leer tus consejos muy pronto!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

142 Respuestas 142
Celeste75
Level 2
Huautla de Jiménez, Mexico

Hola me llamo Celeste,  alguna vez fui superhost!  pero de un día a otro AIRBNB me ha dicho que me retiraba el distintitvo y desde entonces no he podido recuperar la categoria, alguién sabe como puedo hacer para ser de nuevo una superhost, mil gracias por su ayuda!  🙂

Milena22
Level 2
Barcelona, Spain

Yo siempre dejo un día libre antes de la llegada, porque siempre me piden entrar mucho antes de mi hora de check-in.

Milena22
Level 2
Barcelona, Spain

Me llamo Milena, vivo en Barcelona y cada verano de los ultimos 3 años atiendo 10-15 reservas.

 

Estoy más a gusto cuando yo elijo mis huéspedes que me transmiten confianza.  He tenido mala experiencia con la reserva inmediata quiza por casualidad, pero me llegaron 2 chicos belgas y me dejaron el colchon super sucio porque han bebido cerveza en la cama y la han tirado din querer.

 

He notado que cuanto mas favores me piden como early check-in, late check-out, si hay frutas para desayuno y etc... se trata de gente que despues me va a criticar. Y varias veces despues de aceptar una consulta veo mil preguntas antes de pagar, bloqueo una fecha, porque por experiencia sé que se tratara de alguien que no me gustaría alojar en casa si no agradece que pagara 35€ por noche en Barcelona.

 

Me gusta hablar con mis huéspedes cuando llegan y despues si necesitan cualquier información, pero nunca les molesto.

Luz64
Level 2
Peñuelas, Puerto Rico

Saludos, @Milena0 . Estoy de acuerdo con sus comentarios, pues los que piden algunas concesiones, y se les concede, son los que hacen evaluaciones por debajo de lo esperado o sencillamente no evalúan. Por ejemplo: en la ubicación no están de acuerdo a pesar de que se le informa el área donde queda el apartamento, pero dicen que regresarían a hospedarse; se quejan del colchón del sofá camá, el cual casi ni se ha usado, y he optado por colocar otro colchón para que estén más cómodos, entre otros comentarios. Me gusta recibirlos personalmente y, como usted, no me gusta molestar con muchos mensajes, pero cuando se acerca el momento de la partida sí les deseo que lo estén pasando súper bien y les pido que me indiquen la hora de la partida para recibir las llaves y despedirlos.

A pesar de esto, aprendo y hago todo lo posible por mejorar en todos los aspectos.  La mayoría han realizado evaluaciones excelentes. Estoy súper satisfecha con esta aventura que comencé a finales de febrero de 2018.  Me encanta ser parte de la familia de Airbnb.

Javier409
Level 2
Havana, Cuba

Hola! es y tal como dices así fue como nos ganamos mi esposa y yo el Superhost, incluso cuando se presenta un imprevisto, es posible que suceda, ser amable, explicarles y ofrecer una sonrisa y hasta ser jocoso te ayuda a que el cliente recepcione el imprevisto sin estrés. Estar al tanto de ayudarlos en lo que pueda, y brindarles información sobre todo si es la primera vez que visitan nuestro país, guiarlos y ser agradables, brindar un servicio como se merecen, es la clave de cualquier anfitrión.

Atentos Saludos

Javier y Lina

  1. EN  EL POCO TIEMPO   QUE  LLEVO , RENTANDO  MIS  CABAÑAS EN  EL  BOSQUE  , ME  HE  PROPUESTO  QUE  NUESTROS  HUESPEDES    SE  SIENTAN  IGUAL  O MEJOR  QUE  EN  SU CASA,  NOS  ENCANTA  RECIBIR   HUESPEDES  EN NUESTRO  BOSQUE  , QUE  SE  SIENTAN  BIENVENIDOS   A  CASA , ESTAR  AL PENDIENTE  DE QUE DISFRUTEN  EL LUGAR  , RESPETANDO LA INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DE NUESTROS  VISITANTES ,   SIEMPRE  LOS RECIBIMOS   CON FRUTAS FRESCAS   DE  TEMPORADA  COMO  CORTESIA , Y  COMO MUESTRA  DE  NUESTRO  PLACER  POR  SU VISITA , Y OTRO DETALLE   QUE NOS  ENCANTA  , POR LO BIEN RECIBIDO  POR NUESTROS  HUESPEDES  , ES  DEJAR  UN PEQUENO CHOCOLATE   CON NUESTRO  LOGO  , EN LAS  ALMOHADAS  DE LAS  CAMAS  , PARA QUE LO DISFRUTEN  ANTES   DE  DOMIR  ,  HACIENDOLES  MENSION   QUE  QUE  PARA  QUE TENGAN   "  DULCES  SUEÑOS  "      A  NUESTROS   HUESPEDES  LES  ENCANTA    EL  DULCE  DETALLE  , 

El otro día posteamos en el blog del gestor de apartamentos turísticos algunos consejos para convertirte en Airbnb Plus. ¡Espero que os sean de utilidad!

CubaColors0
Level 1
Havana, Cuba

Estoy de acuerdo Rocio, en el caso de nuestra casa de playa, tenemos 6 matas de coco y verdaderamente los huespedes ¨se vuelven locos¨ cuando los recibimos con un coco fresco y frio. Cuando es temporada de mangos, tenemos un par de matas y ahi tambien les ponemos mango en la mesa del pportalito y muchas veces hasta les digo que lo cojan ellos mismos ya que en muchos paises sobre todo de Europa las personas compran mango en el mercado pero ni saben como es una mata de mangos.

Suerte a todos!

Triana2
Level 1
Argentina

Hola, mi nombre es triana y soy de Argentina, necesito su ayuda ya q estoy buscando un anfitrión q me reciba en Islandia para la época de primavera de allá 

Hola amiga , te invito q visite bogotá colombia , es magica animate aca te atendemos con mucho cariño .te espero 

Isabel462
Level 2
Bogota, Colombia

Buenas noches, soy una anfitriona nueva, me destaco por ser amable y cordial con mis huesped, les brindo un ambiente limpio y sano.

JuanAndres2
Level 2
Leon, Mexico

LA INCERTIDUMBRE

 

Para nuestros visitantes hay un grado de incertidumbre antes de su llegada, es primordial que nosotros reduzcamos la incertidumbre y la convirtamos en certeza.

 

Certeza de que? podríamos preguntarnos.

 

Certeza de que hay alguien que recibió su reserva.

Cetreza de que unos días antes alguien ya los espera.

Certeza de la hora y día en que serán recibidos.

Certeza de que si tienen un contratiempo o retrazo en su llegada los comprenderemos.

Certeza de que lo que  vieron en las fotos será lo menos que recibirán.

Certeza de saberse recibidos en casa y no en un Hotel.

Certeza de que detrás de la puerta hay una persona dispuesta a ayudarlos.

Y por encima de todo Certeza de que detrás del movil, correo o APP estamos nosotros, personas como ellos que buscamos lo mejor.

 

Juan Andres:

Lo que tu mencionas es como el objetivo principal de Airbnb, pienso deberia ser como la oracion, o el himno ahi se resume todo lo que un huesped espera al hacer su reserva, comparto tus palabras. CERTEZA.

 

 

 

 

Alfredo169
Level 2
Bogotá, Colombia

Holaaa queridos colegas. He leído con atención sus sugerencias y las agradezco en Gran manera. Creo que algo escencial es ser AUTÉNTICO-NATURAL, no que el huesped sienta que lo atiendo bien por su calificación sino porque realmente es muy bienvenido a mi hogar. Todo lo que hacemos con amor y dedicación se nota y se siente, además de lo materialmente ofrecido, creo que ese es el mayor Plus de nuestro servicio. Ustedes qué opinan?

 

Raquel260
Level 1
Madrid, Spain

Buenas tardes: me gustaría saber de algún superhost en Madríd que estuviese interesado en gestionar otro apartamento. 

He puesto uno con muchisima ilusión y mi meta era convertirme en superhost. Tengo todos los requisitos cubiertos pero ahora por motivos de trabajo me va a resultar difícil poder gestionarlo como me gustaría.

Me encantaría que me lo pudiera gestionar un superhost porque quiero que los huéspedes se sientan como en casa y bien atendidos en todo momento.

Alguien me podría decir?? Muchas gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia