Creo que mis huéspedes buscan excusas para un reembolso

Cristina222
Level 2
Palma, Spain

Creo que mis huéspedes buscan excusas para un reembolso

Hola, a ver si alguien me puede orientar..  El martes entraron mis huéspedes. Se trata de una pareja joven con un bebé de 2 años y medio. Venían de pasar unas semanas con otras familias en un chalet que habían alquilado también en Mallorca, que es donde estoy yo. Ellos prolongaban sus vacaciones una semana más y para ello alquilaron mi apartamento.

La entrada la tengo a las 16h, pero como me pidieron entrar antes, hice maravillas para entregar la casa a punto a las 13,30h

Cuando llegaron me dijeron que su bebé se había puesto enfermo, que creían que era asma. Yo lo ví costipadito con mocos y nariz con pupas. Le ofrecí acompañarla al Centro Médico y le pasé toda la info por whatsaap por si se tenían que acercar más tarde

Ayer me envía mensajes diciendo que creían que hoy se irían a su país porque el bebé no estaba bien. Que el aire en el apartamento no le va bien. Que lo decidirían mañana, pero que yo era muy amable y que el diseño del apartamento era muy bueno.

Me ofrezco en todo, a acompañarla al médico e incluso me pide que si se van, por favor le imprima los tickets, cosa que accedo.

Hoy recibo otro correo, en el que me dicen que no duermen en el dormitorio porque huele a moho ¿? Y me dicen que tengo que revisar el precio...

Hasta ahora, mis huéspedes han dejado muy buenas opiniones, y yo se que no huele a moho ni hay moho.

Hace 10 días me vino una empresa a desinfectar, eliminar ácaros, gérmenes, hongos y bacterias de mi colchón, canapé, sofá y armario. Tengo el comprobante.

Dicho esto, mi pregunta es ¿Qué debo hacer con la revisión de precio? Fue mi primera reserva, y por error de precios, les cobré sólo 266€ la semana, cuando los demás huéspedes han rondado los 600€

¿Qué pasa si me puntuan muy mal? Yo tengo 5 estrellas de las calificaciones que me han dado y no quiero bajar

Creo que lo hacen porque se quieren ir y quieren reembolso.

Alguien me puede aconsejar? A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias y disculpad el rollo...

42 Respuestas 42

Hola Cristina

Te recomiendo que si el huesped nose siente agusto con tu piso que cancele y que se retire, muchas veces yo he perdidido el sueño por atender este tipo de huespedes, hay todo tipo de gente, y debes acostumbrarte a sonreir a todos y lamentablemente saber sobrellevar todo este tipo de situaciones, yo no soy super host y la verdad nose que tanto trae como preferencia a los huespedes en Cusco le dan el titulo de superhost a anfitriones que cuentan con 2 evaluaciones publicadas yo sobrepase las 100 hace mucho y prefiero mi tranquilidad mental.

Saludos

Carolina

a mi me pasa que un huesped ha reservado desde el dia 19 hasta el dia 31 de mayo ahora dice que se va asi sin mas lleva dos noches esta es la tercera quiere que le devuelva el dinero, entro antes de la hora y estaba yo alli esperandola y llego tarde mas de media hora, le explique todo todo está genial limpio y ordenado.

Sólo dice que se marcha.

¿que devo hacer? me podeis aconsejar?.

Gracias

Mercedes

hola @Mercedes87

 

pues... déjalo que se vaya...

 

¿Cuál es el motivo por el que se quiere ir? Es que no dices nada de eso, solo que se quiere ir y ya está. Algo más te habrá dicho, digo yo...

 

En fin, que es muy fácil, él se quiere ir pues que solicite la modificación de su reserva y se atenga a las consecuencias... punto pelota.

 

Saludos,



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Dalila14
Level 1
Monterrey, Mexico

Hola comunidad, tengo una amiga que me ayuda como co_anfitrion en el departamento. Ya activo su cuenta y dio de alta la cuenta donde le van a depositar... pero ya van varias reservas y aun no le depositan a su cuenta, y tampoco me depositan a mi ese 20% que le corresponde. Alguien sabe como puedo corregir eso? Saludos

@Dalila14:

Eso indica que hay un problema con la cuenta de la co.

Revisen bien (ha sido verificada por AirBnB?) y si no encuentran errores, comuniquense con AirBnB:

https://www.airbnb.mx/help/contact_us -> Registrate
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Errores en mi metodo de pagos"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos
Michael
Maria1062
Level 2
Barcelona, Spain

Nosotros llevamos mas de un año haciendo airbnb y tenemos categoria de superhost. Lamentablemente te encontarars con mas de un cara dura que no se ha leido ni el anuncio y luego viene exigiendo y quejandose de todo, poniendo pegas para salirse con la suya. Gracias a dios no ocurre en la mayoria de las reservas. Tu tienes que tener un anuncio muy bien elaborado, con todos los apectos y normas muy claras y la politica de cancelación moderada o preferiblemente estricta. Tu das seriedad y exiges seriedad y el que venga cuentos que se los cuente a otro. No les devuelvas un duro y si te ponen una mala valoración mala suerte, tambien se la pondras tu a ellos. Poco despues vendra otra reserva que te evalue de nuevo con las 5 estrellas que te mereces. La valoración de un huesped no te va a perjudicar en nada. Una vez pongan la valoración tu podras contestarles de forma publica y dejarle las cosas bien claras, para que todo el mundo pueda ver lo cara duras que son. Cualquier cosa no dudes en contactarnos. Mucha suerte.

Hola @Maria1062:

Bien dicho! Solo te faltó aclarar un detalle:

>Tu tienes que tener un anuncio muy bien elaborado<

Eso no ayuda si el huésped no lo lee bien.

Es importante apagar la Reserva Inmediata. De ese modo te puedes comunicar con el huésped - ANTES de aceptar la reserva - y verificar, si conoce tu anuncio, lo ha leído, si realmente es lo que el huésped está buscando etc.

Saludos
Michael

Esta bien Michael, pero a mi parecer yo no tengo porque quitar la reserva inmediata, es el huesped el que tiene que leer y aceptar las normas antes de hacer la reserva y si no las lee y luego el alojamiento no esta dentro de sus espectativas carrertera y manta, ya sabes, el problema sera suyo. Lo unico importante de verdad es que tu anuncio sea perfecto y que des a tus huespedes lo el mismo indique. 

Hola @Maria1062:

Claro, si a ti te funciona, perfecto.

Pero incluso tú que conoces la importancia de la exactitud de tu anuncio, cometiste varios errores y contradicciones en los mismos . Revisalos bien!  Apuesto que pocos huéspedes leen una descripción taaaan (excesivamente e inecesaeriamente) larga como la de "BARCELINA CENTER * VILA..." . Y si leo todas tus evaluaciones, me parece que si te podría ayudar quitar la Reserva Inmediata y comunicar mejor co tus héspedes ANTES de aceptar su reserva.

Saludos
Michael

Agradezco tu consejo pero creo que la responsabilidad de leer sigue siendo de los huespedes.

No creo que haya contradicciones en ninguno de mis anuncios.

Quitar la reserva inmediata hace que tu anuncio este peor posicionado en airbnb y que tengas menos reservas.

Hola @Maria1062:

"que la responsabilidad de leer sigue siendo de los huespedes." Eso es la teoría y el hecho legal.

Pero a mi no me importa quién tiene la culpa...... a mi me impotra sentirme bien con un huésped y hacer que tampoco el huésped tenga conflictos por no haber leído bien el anuncio. Y eso pasa muy a menudo, específicamente con la Reserva Inmediata activa.

"Quitar la reserva inmediata hace que tu anuncio este peor posicionado en airbnb y que tengas menos reservas."

Esa es una de las leyendas que AirBnB te hace creer y que no es cierto como tal. Lo puedes comprobar al emitir dos anuncios iguales, uno con y uno sin RI. Hay otros detalles que te ayudan muuucho mas, obtener un buen pósicionamiento que la RI.

Y lo chistoso: Yo siempre entrevisto a mis huéspedes mas allá de la evaluación, por ejemplio sobre su método de tomar la decisión sobre el alojamiento. NINGUNO de ellos quiere usar la RI por exactamente las mismas razones: Conocer bien a donde llegan. Esa es la idea real y original de AirBnB y va mucho mas allá que el mejor anuncio. Si a un huésped le vale todo esto, usa la RI. Si al huésped le importa sentirse bien en tu alojamiento, te contacta ANTES de reservar. Te pregunta detalles, ya que no es posible considerar los intereses de TODOS en tu anuncio. Me preguntaron los artistas por el tamaño de la mesa para poder trabajar bien. Me preguntaron los varios viejeros que están trabajando por Internet, qué velocidad o ancho de banda  pueden  ocupar. me perguntó la estudiante, si hay transporte público a la universidad, cuánto cuesta y cuánto tarda.

En fin..... la RI es un instrumento importante, pero hay que conocer las deficiencias y los riesgos y no lamentar después. Yo - de ningún modo - rentaría sin poder verifiar a mi huésped Yya que no tenemos acceso a las verificaciones que - según - hizo AirBnB y si saber que hay química entre mi y los huéspedes

 

Saludos
Michael
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Yo no soy nadie para decirles. Pero por ética, si tienen un piso en una torre residencial con reglas estrictas y los vecinos se quejan. Tienen dos alternativas: seguir y ser muy estricto en las reservas desde aceptarlas y hacer uso de tus reglamento o no alquilar tu piso. 

Javier219
Level 2
La Paz, Mexico

Mira yo tuve un caso parecido de que el huesped antes de entrar ya estaba quejandose, se quejo de que hubiera un paquete de salmon sin abrir sellado en el congelador y muchas cosas mas. El problema no es de nosotros el problema es que todos y digo todos los huespedes que Airbnb contacta piensan que por lo que pagan llegaran a un hotel de 5 estrellas y no es asi. Cuando tu rentas una propiedad usada es lo mismo que comprar o rentar un carro usado, tiene detalles de pintura, tiene detalles en las alfombras etc. etc. Si esos detalles no te convencen pues compras un auto nuevo de agencia estan de acuerdo? Lo mismo sucede con reservar en una casa, departamento, cuarto etc. que sea usado. Vas a encontrar que esta rayada una pared, hay una mancha en la alfombra infinidad de detalles. Es responsabilidad de Airbnb seria aclarar en sus politicas de reserva que los huespedes no van a llegar a un lugar nuevo son todos lugares usados que pueden tener defectos y detalles. Ese es el problema que veo con las cancelaciones y quejas en cualquier aspectos. Y lo mismo sucede con los huespedes, uno de ellos me dejo comida en la cocina cuando se fue y la limpieza de mi departamento se hace cada 3 dia despues de la salida de cada huesped. Cuando llego la limpeza el departamento olia a basura podrida. Los huespedes piensan que es como un Hotel que pueden dejar cualquier basura y no es asi. Es una casa donde viven personas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia