¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

PJMPHOTO18Q416_TR_5DM30420.jpg

Hola a todos, 

Los Superanfitriones son aquellos anfitriones muy preparados y comprometidos a ofrecer experiencias de alta calidad a los huéspedes. Son experimentados en la hospitalidad y comunicación dinámica, así como en satisfacer y manejar las expectativas de los diversos perfiles de huéspedes.

Para cada anfitrión hay un factor que lo distingue y que encanta a los huéspedes, ya sea los detalles de bienvenida, la forma amable de comunicarse o la presentación y la limpieza impecable del alojamiento, creando fidelidad y, por consiguiente, atrayendo excelentes evaluaciones.  ✍🏽

Así que ¿qué consejos le darías a los anfitriones que están empezando para alcanzar el estatús de Superhost?  🏆

Me encantará leer tus consejos y experiencia y cuáles han sido los mayores obstáculos desde que empezaste a ser anfitrión 😊

Saludos, 

Laura 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

93 Respuestas 93
Carmen807
Level 8
Lunahuaná, Peru

Ah, también soy flexible con el check in o check out. Si tengo en el día otra reserva, les dejo estar en las instalaciones o guardar su equipaje

yo recién comienzo en Airb&B y veo que mi aviso no figura por que? que hay que hacer para que sea uno de los primeros?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Libe117, ¿cuando hiciste tu anuncio? Es posible que tu anuncio este en proceso de verificación. Te recomiendo investigar en esta comunidad ya que hay buenos consejos de cómo aparecer en las primeras posiciones.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola , 

Ya se han alojado algunas personas y obvio por que vieron el anuncio. Te agradezco por tus consejos, me fueron de mucha utilidad. GRACIAS!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que guay @Libe117 , me alegra mucho saber que ya has empezado a tener huéspedes en tu alojamiento😊

Qué consejos te han sido más útiles?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Julio537
Level 2
David, Panama

Hola! 

Para los anfitriones que están empezando, para alcanzar el estatus de superhost, les aconsejaría que aparte de enfocarse en los puntos por los cuales son calificados:

1. Comunicación.

2. Limpieza.

3. Precisión. 

4. LLegada.

5. Ubicación y

6. Relación calidad - precio.

(En ese orden de prioridad); se tomen el tiempo de conocer sus arquetipos de clientes y diseñen la experiencia que le van a ofrecer a cada uno. 

Para esto, considero que es importante que aún no tengan activadas las respuestas automáticas, sino que respondan personalmente los mensajes (oportunamente) e investiguen dentro del perfil del huésped o incluso en las reseñas que le han dejado a otros anfitriones en donde se han alojado anteriormente, para conocer los intereses y motivaciones de ese cliente.   La comunicación es muy importante y la retroalimentación que recibimos de los huéspedes luego de vivir la experiencia, nos da luces de que funciona y en qué debemos mejorar.  (Es muy importante preguntarle a los huéspedes en ocasiones puntuales, cómo la están pasando, para saber si algo no les gustó, antes de que ponga la reseña)

También, procurar tener solo las reglas mínimas necesarias y un espacio intuitivo donde las instrucciones del funcionamiento especial de cada cosa no hagan falta.   Un espacio donde los huéspedes se sientan libres de ser ellos mismos, con privacidad, confort, amenidades y el apoyo de un anfitrión disponible para lo que necesiten.   

Para brindar este apoyo como anfitrión, pienso que es necesario tener la vocación de servicio y conocer muy bien el entorno en el que se encuentra el alojamiento,  para poder así responder desde consultas como donde hacerse una prueba covid de último minuto para no perder un vuelo, pasando por recomendaciones de donde comer o excursionar, hasta responder a situaciones como donde encontrar a un plomero disponible en un día feriado para resolver una tubería rota en el alojamiento. 

Por último, un consejo final sería ser fiel a lo que te apasiona y que esto se haga notar en el espacio que ofreces; ya sean tus raíces culturales, valores familiares, la naturaleza de tu entorno o algún otro concepto.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica guía para principiantes en la hospitalidad en Airbnb @Julio537 , muy detallada con los puntos según su importancia.

Solo añadiría una cosa que a veces no se tiene en cuenta entre los que se inician y que parece menor y no lo es: Que los que se inician se aseguren de leer y entender perfectamente el funcionamiento de Airbnb antes de publicar el anuncio y si ya lo han hecho, pausarlo hasta que se entienda todo a la perfección. 

-----

Sii, Sergi!   Y lo que me gusta de la plataforma de airbnb es que a medida en que uno va entendiéndola mejor, puede ir desbloqueando cada vez más configuraciones.   No es necesario saberlo absolutamente todo desde el principio.  Por ejemplo, al principio tenía configurado que necesitaba 3 días de anticipación para preparar el alojamiento, ahora con un poquito más de experiencia, me he podido atrever a configurar que el huésped pueda reservar, incluso  15 o 10 minutos antes de entrar, si así lo quisiera.   Hace poco habilité las reservas petfriendly y así, cada vez voy desbloqueando nuevos retos a medida que el aprendizaje continúa. 

Gracias Julio por tu consejo! yo no sé de airBnB pero si soy real estate broker en Miami así que agradezco tu ayuda y consejo.

Gracias por tus consejos @Julio537 . 

Hola¡¡¡¡ en primer lugar, muchas gracias por vuestro interés en mí...

Llevo poco tiempo en esto, pues mi primer anuncio se publicó el 20 de noviembre del 2021, os puedo decir que me tomo este tema como un trabajo, con toda la seriedad, compromiso e ilusión para obtener los mejores resultados posibles...no es fácil, os lo aseguro, cada huesped es un mundo, y eres tú el que debe hacer un esfuerzo para adaptarse a sus expectativas y diferentes personalidad, cultura, idiomas... cada uno tenemos nuestras costumbres...aún así, os doy (por si os parece interesante algunas claves importantes que creo que me han ayudado:

. la casa debe estar impecable, limpia , ordenada y sin objetos ni enseres personales que envuelvan al huesped , debe parecer un poco impersonal, por así decirlo, dando la sensación de amplitud, con colores claros y agradables a la vista y sin trastos por ningún lado.

. Los baños tienen extrictamente lo necesario, lavabos despejados y siempre relucientes, no cepillos de dientes ni nada por el estilo, solo el jabón y toalla impecable . Cerca siempre lo que puedan necesitar, rollos de papel higienico, y algunas botellas de gel neutro, intento que mis cosas personales no se vean.

.la cocina debe estar impecable, no grasa, siempre ordenada y limpia, ningún plato sucio , nada fuera de su lugar.

. el trato debe ser amable pero sin cercanía exagerada, transmitiendo respeto pero ofreciendo tu ayuda , siempre una sonrisa sincera, pero no demasiado , pueden sentirse incómodos.

. Los huéspedes te ayudan con su comportamiento a entenderlos y saber como debes tratarlos.

. Las reglas de la casa deber de respetarlas tu la primera. Lo que ellos vean que tu haces, ellos harán...

. Pregunto cada día si se encuentran bién, como han descansado, y me intereso por si necesitan algo...

. Me intereso (sin ser cotilla por el motivo de su viaje, o sus gustos...pero sin pasarme en hacer preguntas...

. Dado que yo vivo en la casa, intento retirarme a mi espacio privado para que se sientan libres y con la sensación de que la casa es casi toda para ellos...

. Las camas impecables, sábanas perfectas, ropa necesaria según temporada.

. Como bienvenida, siempre les espera una botella de agua de buena calidad, unas toallitas de higiene, un paquete de clinex, unos caramelos.... mascarillas individuales en bolsas herméticas...bueno pequeños detalles que suponen un poco de dinero, pero que agradecen la mayoría de los clientes...

. En ocasiones (depende del perfil que he intuido pongo un pequeño luminoso con su nombre dándole la bienvenida (no siempre) depende...

. En la despedida, les pido que firmen una pequeña cartulina con su nombre en memoria de su estancia (a todos les hace gracia) y tengo un panel gigante lleno de cartulinas de colores con las firmas de los huespedes que pasaron por casa. 

Y por último, les pregunto si han estado a gusto, si puedo mejorar algo , o les faltó algo, si todo es positivo, les pido que tengan en cuenta mi valoración, que es muy importante para mí, y ayuda a los próximos huespedes a elegir la mejor estancia... también les comunico lo cómoda que he estado con ellos y que estoy agradecida de que eligieran mi hogar....

Eso es todo, es dificil y duro, mucho esfuerzo, la mayoría son personas preciosas que valoran tu trabajo, por desgracia algunas te toman por un sirviente, pero son las menos... 

Espero que os ayude algo de lo que os he comentado. 

Muchas gracias a todos.

Exactamente @Isabel3607  ! así es como yo lo que hago pero no sabía cómo redactarlo, parece que seas yo, jjajaaa Muchas gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Huy, qué buenos consejos y detalles compartes aquí @Isabel3607!  Me gusta mucho el hincapié que pones en el esfuerzo por la limpieza, el encontrar el equilibrio que en los espacios de la casa y también en el trato con los huéspedes y tomo nota de los detalles como la firma en la cartulina (qué cosa más sencilla pero que seguro deja un gran recuerdo final de la estancia) y el luminoso (¿cómo lo haces para poder cambiar de nombre?).

Muchas gracias. 😊

-----

Hola Sergi, gracias por tus comentarios, lo de el luminoso es esa cajita que venden en primark, o amazon. en varios sitios, son cajas de plástico con pilas que tienen luz que cambian de color, en la parte frontal, unas franjas donde deslizar las letras de plástico para poner mensajes... hola Isabel¡¡¡ bienvenido¡¡¡ lo que se te ocurra.

Suelen llevar todas las letras del abecedario, tu las deslizas, quitas  y pones. Son económicas, y al entrar en la habitación y verla encendida con su nombre causa una sensación muy buena y graciosa...

Un saludo¡¡¡¡

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno, gracias por compartir @Isabel3607 . Es una gran idea para poner en práctica. 😊

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia