¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

PJMPHOTO18Q416_TR_5DM30420.jpg

Hola a todos, 

Los Superanfitriones son aquellos anfitriones muy preparados y comprometidos a ofrecer experiencias de alta calidad a los huéspedes. Son experimentados en la hospitalidad y comunicación dinámica, así como en satisfacer y manejar las expectativas de los diversos perfiles de huéspedes.

Para cada anfitrión hay un factor que lo distingue y que encanta a los huéspedes, ya sea los detalles de bienvenida, la forma amable de comunicarse o la presentación y la limpieza impecable del alojamiento, creando fidelidad y, por consiguiente, atrayendo excelentes evaluaciones.  ✍🏽

Así que ¿qué consejos le darías a los anfitriones que están empezando para alcanzar el estatús de Superhost?  🏆

Me encantará leer tus consejos y experiencia y cuáles han sido los mayores obstáculos desde que empezaste a ser anfitrión 😊

Saludos, 

Laura 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

93 Respuestas 93
Tomas303
Level 4
Nuevo Laredo, Mexico

Buenas Tardes Laura , Que te puedo decir !!  en mi caso , trato de tener el apartamento en muy buenas condiciones , limpeza sobre todo , desinfectado , aire , internet , comunicacion solo cuando llega el huesped y le digo si me nesesitas estoy 24/7 pero no me gusta molestarlos si no hay nesesidad y aparte en el apartamento , les tengo nescafe , asucares de las dos ,esplenda y regular , su crema para el cafe y en el refigerador les pongo sus botellas de agua y lo nesesario para cocinar , cree o que el huespes es el que hace o no al superanfitrion . Tambien me a tocado Llevarlos a sus citas y cuando e tenido tiempo y no les cobro nada , pura cortecia y me a funcionado muy bien ., hasta ahorita todos an estado muy agusto y se van muy contentos,., muchos quieren privacidad , pero no lo dicen,. Saludos a Todos.,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir @Tomas303 , supongo que encontrar el equilibrio entre los huéspedes que buscan privacidad y que no sean molestado pero a la vez dar un gran servicio ha de ser un reto. Viendo el estatus de Superhost sin duda lo has hecho fantásticamente bien. ¿Algún consejo para los demás?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi , muy buenos dias,, Que les podria decir que no sepan ya !!! Cree o que lo principal que el huesped este contento y que sepa que no a sido engañado de lo que miro en la publicacion al rentar, eso es fundamental y darles el trato que se merecen , respeto , amabilidad y decirles estamos a tus ordenes si ocupas cualquier cosa que este en mis manos con todo gusto , confianza mas que nada , que eso es lo que debe de ser ya que andan fuera de su casa que se sientan con toda la confianza y seguridad estando en nuestro hogar ,   y Tambien tenemos diferentes Huespedes que Muchas veces no importa lo que agamos o como los tratemos nunca van a estar contentos., Siempre hallan algo que no les gusto .,pero no todos Aclaro ., Un Cordial Saludos Para todos Desde Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico,y mucho Exito para Todos !!!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Tomas303 

-----

@Sergi  Igualmente , Saludos Cordiales !!!!

Guillermo16
Level 2
Quintana Roo, Mexico

Nuestro consejo es :

VERACIDAD

CALIDAD EN LO QUE OFRECES

CONSTANCIA EN SUPERARTE

NO EFECTOS PERSONALES

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Guillermo16 ¿ a qué te refieres con "no efectos personales"?  

-----

Hola, me refiero a queno debes dejar en la propiedad cosas como fotos de personas ,familiares o tuyas por ejemplo 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por aclararlo @Guillermo16 , muy buen consejo también. 

-----

Alex7722
Level 2
Guatemala

Hola a todos, con base a mi experiencia aconsejo estar pendiente de la comunicación de los huéspedes, contestar rápidamente sus inquietudes, dudas o necesidades. Atenderlos como nos gustaría ser atendidos. Además el feedback de los clientes es importante para ir haciendo mejoras. Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué gran punto has comentado @Alex7722 hacer caso al feedback the los huéspedes. ¿Qué feedback has recibido que ha tenido mayor impacto en tu anuncio o forma de hospedar? 

-----

Esther352
Level 10
Gijón, Spain

Para mi es muy importante la comunicación desde el primer momento  el recibimiento con el huésped, soy la recepcionista del apartamento, vivo y trabajo aquí. Soy una persona muy hospitalaria así que cualquier duda la podemos resolver fácilmente. Me gusta ser muy profesional.  

Esther
Esther352
Level 10
Gijón, Spain

@Esther352 Chicos y sobre todo la limpieza, tiene que estar impecable !! 

Esther
Antonio2681
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

@Esther352  Eso es lo principal, como he dicho, no solo que esté limpio sino que se vea limpio.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Grandes puntos como siempre @Esther352 : comunicación y limpieza. Ya nos dirás tus trucos para ser una anfitriona super hospitalaria, como te comunicas y en qué te fijas de los huéspedes.  😊

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia