¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

PJMPHOTO18Q416_TR_5DM30420.jpg

Hola a todos, 

Los Superanfitriones son aquellos anfitriones muy preparados y comprometidos a ofrecer experiencias de alta calidad a los huéspedes. Son experimentados en la hospitalidad y comunicación dinámica, así como en satisfacer y manejar las expectativas de los diversos perfiles de huéspedes.

Para cada anfitrión hay un factor que lo distingue y que encanta a los huéspedes, ya sea los detalles de bienvenida, la forma amable de comunicarse o la presentación y la limpieza impecable del alojamiento, creando fidelidad y, por consiguiente, atrayendo excelentes evaluaciones.  ✍🏽

Así que ¿qué consejos le darías a los anfitriones que están empezando para alcanzar el estatús de Superhost?  🏆

Me encantará leer tus consejos y experiencia y cuáles han sido los mayores obstáculos desde que empezaste a ser anfitrión 😊

Saludos, 

Laura 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

93 Respuestas 93
Sonia1257
Level 2
Barcelona, Spain

@Macarena42 Hola, tengo poco más de un año de anfitriona, alquilamos la habitación de nuestra propia vivienda. La experiencia ha sido gratificante. Disfruto mucho intercambiar conocimientos, historias y experiencias con huéspedes de todas partes del mundo. 

Antes que nada hago Incapie en que existe una gran  diferencia entre “limpio e impecable.”  Mi alojamiento está impecable. 
Hemos instalado en casa una cerradura inteligente, y una cámara ( está especificado en el anuncio) con vista hacia la entrada del piso, y abrimos la puerta y el portal a distancia ,si no estamos en casa al momento de la llegada. 
Si estamos en casa, quien los recibe con mimos es Matilda ( mi gatita)  es una anfitriona muy curiosa y siempre termina mimada y consentida por todos, en fin, les doy la bienvenida  y les hago un pequeño tour por casa mostrándoles lo que les ofrecemos.

Habitacion: Sábanas recién lavadas, planchadas y perfumadas  (si es invierno, un buen nórdico, si es verano sábanas frescas y coloridas de algodon, toallas blancas , como nuevas ,con olor a limpio, además de mantas, nórdicos y almohadas adicionales. Como detalle, les dejo unos chocolatitos  o paquetitos de frutos secos. 

En la zona de  lectura un cómodo sofá y una lámpara táctil,. Un pequeño y acogedor  balcón donde puedan disfrutar de una rica cena a luz de una vela con vista al mar. 

Baño: Impecable, perfumado, espejos y griferías sin manchas ( muy pendiente de este detalle) papel higiénico normal y húmedo,  gel de ducha ,champú y esponja ( todo nuevo para cada reserva) y les explico que la limpieza del mismo se hace dos veces al día. 
La cocina :Súper limpia,  ordenada, despejada ( sobre la encimera solo unas plantitas y tulipanes) , les dejo especias varias , condimentos, filtro de agua, espacio en la nevera y despensa para sus alimentos, además, cualquier otra cosa de último momento. 

En la zona café, siempre les dejo cápsulas de café, leche ( bote nuevo) te de diferente sabores, mermelada, mantequilla  y panecillos o croissant . Es agradable despertar y tener la posibilidad de tomar un rico café sin necesidad de salir. Les incluyo lavadora y detergentes,  dependiendo de la estancia.

Siempre estoy pendiente de aislarme para que se sientan a sus anchas, con la libertad de comunicarse conmigo cada vez que lo necesiten, respondo de inmediato,  por el chat de la aplicación. 
Les doy mi confianza y les hago sentir cómodos y a gusto, les pregunto a qué hora prefieren almorzar o cenar y me adapto a su tiempo, paso mucho tiempo fuera de casa, así que  quedan a sus anchas. A la final siempre terminamos por cocinar juntos, compartir recetas y hasta les hago comida de mi país y aprendo a cocinar sus platos típicos y es allí donde en realidad conectamos muy bien. Esto me da una satisfacción increíble. Me encanta atender y hospedar y vivir esta experiencia la cual no es fácil pero si gratificante y enriquecedora.
Hemos sido huéspedes de nuestros propios huéspedes en otro país. 

Hasta ahora mantengo la clasificación de súper anfitrión. 
Mi concejo es que eviten estar siempre en medio de ellos

Mantener un espacio  despejado,  sin tantos muebles y adornos, ( menos es más) nada fuera de lugar y especialmente ordenado y extra limpio,  iluminado y perfumado.

Responder lo más pronto posible.

Si el alojamiento es aparte y la entrada independiente, es importante darles la bienvenida en persona, conocerse y crear esa conexión inicial.
Mi última experiencia fue terrible y a pesar de alojarme en un apartamento unos 5 días, nunca conocí a los anfitriones y todo estaba sucio, ellos le dicen limpio, pero hay un abismo entre lo que dicen y lo que ofrecen, empezando por el jardín  con hierba seca, abandonado y el exterior de la casa  todo lleno de objetos acumulados abandonados y oxidados por la lluvia y el sol, y además se lamentó, de que no limpie bien su baño (deje todo limpio y aspirado) que no lo debía hacer, ya que  la cuota de limpieza , incluida en la reserva, no fue para nada módica. 
Espero que mis notas sirvan de alguna manera, como me han  ayudado a mi.

Un saludo, felicidades  a todos por el esfuerzo y logro conseguido .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Sonia1257 , estoy impresionada por la atención a los detalles y el esfuerzo por dejar todo impecable que has contado! ¿Fue una decisión difícil decidir alquilar una habitación en tu casa al principio?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura Hola, si claro, surgieron muchas dudas, temores, desconocimiento, falta de experiencia.. en fin, lo hablamos, lo discutimos, lo comentamos con el resto de la familia y luego decidimos intentarlo . 
Sé que no es fácil compartir tu espacio o la intimidad de tu hogar, con desconocidos, pero pasamos la mayor parte del día fuera de casa , al llegar cena ligera, ducha y directo a la habitación a ver pelis, revisar mails, descansar , así que no nos ha parecido difícil convivir junto a nuestros huéspedes, hasta ahora todos han sido muy buenos, además los fines siempre tenemos algo que hacer.  Así que  esto ha sido gratificante.
Estamos serenos y contentos con el trato y comunicación que hemos tenido, hasta ahora, con Airbnb y con los huéspedes.  
Un saludo 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bien que la experiencia haya sido en general muy positiva y que no hayas sentido que estabas perdiendo tu privacidad en tu propia casa @Sonia1257 😊 ¿Tienes un tipo específico de huéspedes de los que sólo aceptas la reserva?

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia