¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

PJMPHOTO18Q416_TR_5DM30420.jpg

Hola a todos, 

Los Superanfitriones son aquellos anfitriones muy preparados y comprometidos a ofrecer experiencias de alta calidad a los huéspedes. Son experimentados en la hospitalidad y comunicación dinámica, así como en satisfacer y manejar las expectativas de los diversos perfiles de huéspedes.

Para cada anfitrión hay un factor que lo distingue y que encanta a los huéspedes, ya sea los detalles de bienvenida, la forma amable de comunicarse o la presentación y la limpieza impecable del alojamiento, creando fidelidad y, por consiguiente, atrayendo excelentes evaluaciones.  ✍🏽

Así que ¿qué consejos le darías a los anfitriones que están empezando para alcanzar el estatús de Superhost?  🏆

Me encantará leer tus consejos y experiencia y cuáles han sido los mayores obstáculos desde que empezaste a ser anfitrión 😊

Saludos, 

Laura 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

93 Respuestas 93
Alejandro1244
Level 2
México D.F., Mexico

Para llegar a la categoria de super anfitrión, basicamente lo que yo considero es tener un espacio que se vea la limpieza, es algo que toma en cuenta mucho los huéspedes, lo segundo seria tener una habitacion impecable un colchón muy comodo, la ropa de cama que sea algo que se vea nuevo, el arreglo de la cama también es un plus, ver una cama solamente con dos almohadas no es muy llamativo pero tener una cama con cojines un edredon limpio llama mucho la atención.

Ofrecer desyuno americano que es lo que yo hago es algo que les gusta mucho el no tener que salir, tener su propia vajilla y todo esto va de la mano con la limpieza tener un comedor limpio, unos tapaetes para la vajilla, lo valoran mucho ver una mesa con pan, café, te,y fruta fresca lo disfrutan mucho y realmente no gastas mucho, tener su utencilios para cocinar, sus sartenes, tratar de que ellos no tengam que lavar platos etc. 

Disfruto mucho cuando ellos salen y simplemente toman agua, se sirven café sin pedirtelo es algo que ves que ellos se siente con la confianza. Tener un edspacio rerservado en tu refrigerador para que puedan poner sus cosas,.

Al momento de su llegada dar una breve pero muy completa información sobre todo lo que ofreces, no tratar de imponerles algo.

Dejar una peque;a canasta con shampoo, jabon, pasta, crema, toalllas sanitizantes, realmente si los usan claro que son piezas peque;as eso es lo que pudiera decir.

Hola, estos son los puntos que me han ayudado a ser Super anfitrión y mantener mi estatus:

-Limpieza

-Formalidad

-Mantener en buenas condiciones todos los bienes dentro de la casa y la casa

-Actitud de servicio y buena atención a los clientes.

-Trato amable, hazlos sentir mejor que en su casa.

Espero que les sirva, sigan esforzándose.

Yo cuido todo el proceso, desde el momento en el que recibo una solicitud de reservación, hasta la salida.  Cada paso tiene sus atributos de satisfacción.  Responder rápidamente.  Ponerse en contacto en cuanto el huésped hace el pago.  Ofrecer ayuda para localizar mi lugar (está en el campo).  Ofrecer consejos para la estancia en términos de comida y cuidado ambiental.  Recomendar lugares a visitar en la localidad, dando detalles para que encuentren algo adecuado a su estilo.  Limpieza impecable (olor a limpio, como recomiendan).  Flores.  Recorrido por la casa explicando sus características de cuidado ambiental.  Contacto permanente a través de whats durante su estancia, en caso de que necesiten algo.  Letreros visibles con clave internet, teléfono, números de taxi y entrega de comida.  Flexibilidad con la hora de salida.  Recepción y despedida personal.  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hernan208  y @Gloria-Isabel1 , muchas gracias por compartir sus conocimientos aquí en la Comunidad, la limpieza y hacer que los huéspedes se sientan bien acogidos parecen ser la clave del éxito de un alojamiento.
¿Hace cuánto tiempo que son anfitriones?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Macarena42
Level 3
Marbella, Spain

La verdad que es fácil simplemente haz lo que te gustaría a ti recibir cuando llegas a un alojamiento, en cuanto a relacion con el host, limpieza, ayuda etc. todo lo que quiero para mi se lo doy a mis huespedes y no hay nada mejor que recibir una buena opinion de los huespedes e incluso tomo nota de las cosas que les parecen mal para mejorarlas.

Macarena42
Level 3
Marbella, Spain

Tambien creo que el tema dormitorios es importante, que esten impecables y que esas camas te digan tumbate dice mucho de una casa, o por lo menos cuando llegues que te apeteza tumbarte......

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Macarena42 ,yo también tengo la misma sensación, siempre que entro en un alojamiento lo primero que quiero es tirarme en la cama como en las películas, sobre todo cuando la cama está muy bien hecha con una ropa de cama fresquita y 'crocante'.

¿Cuáles son las cosas en las que más te fijas a la hora de ofrecer un alojamiento a los huéspedes que te gustaría recibir cuando llegas a un sitio?

-----

Creo que lo más importante es la limpieza ,y los dormitorios y los baños son imprescindibles que estén impecables ya que son las zonas mas personales y yo al menos cuando voy a otros alojamientos si eso esta bien todo esta bien.

Carmen807
Level 8
Lunahuaná, Peru

Gracias, la verdad solo había colocado una foto de la Csita de juegos, pero por tu sugerencia voy a colocar mas y resaltar lo que ofrecemos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 , me alegra leer que hayas acogido mi sugerencia y me avises una vez que hayas hecho estos cambios en tu anuncio 😊

-----

Si @Laura , ya estan las fotos en mis anuncios. Abrazo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por hacernos saber que tu problema ya se ha arreglado @Carmen807 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 , me encanta la foto de la piscina y la casita de juegos 🥰
¿Es al lado de la fogata?

Tu alojamiento parece perfecto para una familia que quiera relajarse y desconectar sin tener que preocuparse de que los niños estén aburridos.

-----

Milagros98
Level 2
Dosquebradas, Colombia

Hola! En Milagros Home estamos a dos dias de ser súper anfitrión, estamos súper emocionados! Nuestro equipo es súper querido, le damos café gratis a nuestros huéspedes, les atrevemos tours por la zona, los llevamos a la quebrada de la cabaña, les ofrecemos ir al club del comercio, el cual tiene muchas comodidades para alguien de otra ciudad. En fin tratamos de ofrecer una experiencia magnífica. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Milagros98 , gracias por compartir tu esfuerzo y trabajo duro para convertirte en un Superhost 😊
Al final, el secreto del éxito es dedicarse y ofrecer una gran experiencia al huésped.

Muchos éxitos!

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia