¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

PJMPHOTO18Q416_TR_5DM30420.jpg

Hola a todos, 

Los Superanfitriones son aquellos anfitriones muy preparados y comprometidos a ofrecer experiencias de alta calidad a los huéspedes. Son experimentados en la hospitalidad y comunicación dinámica, así como en satisfacer y manejar las expectativas de los diversos perfiles de huéspedes.

Para cada anfitrión hay un factor que lo distingue y que encanta a los huéspedes, ya sea los detalles de bienvenida, la forma amable de comunicarse o la presentación y la limpieza impecable del alojamiento, creando fidelidad y, por consiguiente, atrayendo excelentes evaluaciones.  ✍🏽

Así que ¿qué consejos le darías a los anfitriones que están empezando para alcanzar el estatús de Superhost?  🏆

Me encantará leer tus consejos y experiencia y cuáles han sido los mayores obstáculos desde que empezaste a ser anfitrión 😊

Saludos, 

Laura 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

93 Respuestas 93

Lo de agradecerles que eligieron nuestro hogar y que estuvimos a gusto con recibirlos me parece un punto importante. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tienes mucha razón @Julio537. ¿Cómo crees que se traduce en el hecho de convertise en Superhost?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cuando el huésped califica, puede hacerlo desde el punto de vista del alojamiento o incluso del entorno que rodea el alojamiento, tomando en cuenta malas experiencias que se escapan de las manos del anfitrión, como por ejemplo las que pudo haber tenido por decisión propia al haber ido a un restaurante cercano o utilizar cierto transporte público.   Este criterio de evaluación se puede ver reflejado sobre todo en el item de "Calificación General", que es bastante subjetivo y no es el promedio de las calificaciones individuales que son más objetivas, lo que no es justo para el anfitrión. 
Por otro lado; he notado que ser agradecido con el huésped crea una conexión de empatía  huésped - anfitrión que ayuda a encaminar al huésped a que su evaluación se trate acerca del anfitrión y no de algo más.   
Ser agradecido con el huésped no garantiza calificaciones de superhost, pero si que ayuda a que las evaluaciones se traten de este anfitrión que aspira ser superhost. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Julio537 , provechosa reflexión para que otros compañeros anfitriones la tengan en cuenta.

-----

Como soy viajero yo mismo pienso en las necesidades que cualquier persona pueda tener cuando visita un lugar. Los puntos claves y sugerencias que normalmente no son las más turísticas pero sí auténticas son mi prioridad. Hacer sentir cómodo/cómoda a un/una huésped para mí es que tenga la libertad de comunicarse cuando él/ella necesite nada más. La limpieza y la comunicación como normas básicas son fundamentales. Saludos a todos y todas, buen viaje!

MariaRosa41
Level 2
Reus, Spain

Hola compañeros!

yo antes de ser anfitrión he sido y sigo siendo huésped y eso me ayuda a poder ofrecer un mejor servicio porque lo que veo que yo puedo necesitar en mis estancias luego lo ofrezco también a mis huéspedes.

Otra cosa que les ofrezco es una atención y soporte personal antes de su llegada, como indicarles lugares a visitar, descuentos que pueden obtener para entradas, ect.... o incluso si es un estudiante extranjero le ofrezco mi apoyo en lo que pueda necesitar para que no sienta que se encuentra solo lejos de sus familiares más directos durante sus primeras semanas de adaptación. Mis huéspedes son un miembro más de casa, sea el tiempo por el que vengan, intento que se sientan "en casa", el calor del hogar.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir @MariaRosa41 ¿Recibes muchos estudiantes? ¿Cuáles crees que son las claves que hacen que se sientan un miembro más de la casa? ¿lo consigues con todos?

-----

May 2022

María-Alejandra4
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola a Todos, realmente es  muy grato poder recibir persona de todo el mundo en nuestro hogar, creo que parte de lo que te lleva a ser buen anfitrión es tratar a  tus huéspedes como quisieras que te tratarán a ti o tu familia, colaborar y estar atento a cualquier inquietud que tengan. Ser muy perceptivo y amable, eso permite que tengan una estadía muy grata y sigan eligiendote para sus viajes futuros. Gracias. 

Jessica2241
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

El hacerlos sentir realmente como si estuvieran en casa es lo que me ha ayudado mucho, estar siempre atenta a sus necesidades y ver de que manera los puedo ayudar, ellos se sienten muy bien cuando uno los puede sacar de un apuro incluso por pequeño que sea lo valoran mucho.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto @Jessica2241 . Que el anfitrión responda rápido y diligentemente ya es un plus ante un imprevisto, pero si encima les sacas del apuro es una gran diferencia. ¿A qué te refieres ante apuros, problemas que ellos puedan tener ajenos a la estancia o relativos a ella, como por ejemplo alguna avería de la casa?

-----

Jessica2241
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Si algunos percances que les puedan surgir por ej ayude a unos de mis huéspedes cuando se les hizo tarde y el Taxy no llegaba por ellos para ir al aeropuerto  los lleve en mi coche a una parada de taxis cercana de casa y ellos se fueron super agradecidos y contentos, cosas así que en nuestras posibilidades obviamente este ayudarlos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por aclarar @Jessica2241 😊

-----

Silvia-G-0
Level 2
Esquel, Argentina

Sin dudas chicos que lo que les encanta a los huéspedes,  y valoran muchísimo, es como los  recibís, como los atiendes, la limpieza del lugar, lo que comunicas o sugerís hacer de acuerdo a los días que están en tu lugar,   yo intento siempre, fundamentalmente,  que se sientan cómodos y no invadidos,  es una buena manera de crear un lindo clima entre huesped y vos. Formula que no falla y logras excelentes evaluaciones.  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Silvia-G-0 por compartir. ¿Cómo encuentras el equilibrio para que estén cómodos y bien atendidos pero sin ser invasiva?

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia