Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
El 14 de diciembre se marcharon unos huéspedes, un chico y una chica muy simpáticos y amables a los que evalué ese mismo día y les di la máxima puntuación. La evaluación para mí como anfitrión tampoco aparece, aunque se fueron, más que contentos, enamorados del apartamento y con la intención de volver.Si ellos no me han dejado evaluación porque tiene de sobra por encima de 36, ¿Por qué no aparece la mía en el perfil del huésped?
Saludos
Hola @Alfonso20:
Si no aparece la evaluación del huésped sobre tí en tu perfil y tú si has evaluado a los huéspedes, quiere decir que ellos no han evaluado aún. De este modo el sistema les permite a tus huéspedes los 14 días para hasta aparecer.
Las reglas aparecen en el Centro de Ayuda.
Saludos
Michael
Muchas gracias por tu rápida respuesta @Michael477
Si he leido la ayuda y lo del plazo de 14 dias, pero no especifica, o al menos no donde yo he mirado, qué ocurre cuando es sólamnete el anfitrión quien hace la evaluación. Por lógica, y como bien dices, aparecerá transcurridos esos 14 días. Tengo solo 5 evaluaciones hasta ahora en AIRBNB, pues la mayoría de los huéspedes han venido por otras vías y aún estoy aprendiendo el funcionamiento de esta página web. Aprovecho la ocasión para preguntar si se da mucho el caso de huéspedes que se van encantados, con la promesa de volver, que les ha gustado todo, que lo agradecen todo y luego no te dejan evaluación. Tendrían que entender que todo lo bueno que nos tienen que decir es muy importante para nosotros que lo reflejen en forma de evaluaciones, pues nuestro éxito o fracaso depende de ellas.
Saludos y de nuevo muchas gracias
Hola @Alfonso20:
> y luego no te dejan evaluación<
Si, es frecuente. Generalmente no pasa si rentas de preferencia largo tiempo (mis rentas han sido de 1 semana... 2 meses y todos dejan evaluación). Pero imaginate un viajero de mochila quien en un viaje visita a 10 alojamientos.... es más probable que se le va la onda.
Puedes tomar diferentes medidas:
Si ves que no te evaluan dentro de pocos días, les mandas un mail recordatorio explicando que te gustó mucho su estadía y como sabes que han estado contentos también, que dejen sus comentarios. Incluso después de 14 días, tienes chance te pedirles su referencia ("Anfitrióbn"-"Evaluaciones"-"Referencias").
Saludos
Michael
Hola @Alfonso20, cómo estás?. Los huéspedes muchas veces no tienen conciencia de la importancia que tienen las evaluaciones para nosotros los anfitriones.
Es por ello que te recomiendo enviarles un mensaje del tipo: ´Estimado huésped, ante todo te agradezco enormemente que nos hayas elegido para alojarte, y también te agradezco lo bien que has cuidado nuestro apartamento. Te hemos calificado con cinco estrellas en todos los items y hemos dejado un comentario muy favorable que te será de gran utilidad para tus futuras estadías, para nosotros sería muy importante si pudieras haer lo mismo. Nuevamente muchas gracias y espero tengas un excelente año 2017!!´
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @Andrea-and-Ricardo0:
Esa práctica está muy discutida y puede ser perjudicial: "Te hemos calificado con cinco estrellas " se puede entender como una "Evaluacion incentivada" prohibida! Por algo AirBnB NO publica ningúna evaluacion antes de que la otra evaluación esté disponible.
@Alfonso20: Por eso no te recomiendo ese tipo de mensajes cualificativos.
Saludos
Michael
Muchas gracias @Michael477 @Andrea-and-Ricardo0
Vuestras sugerencias son muy buenas, todo un tratado de profesionalidad y "diplomacia" comercial. Pero no he dado este paso antes, me refiero al de escribir un e-mail, porque temo que se sientan presionados o comprometidos. Aunque como ya sabemos que la evaluaciones son muy importantes, sobre todo cuando me esperaba una de 5 estrellas, tampoco me gusta mostrar ansiedad por ello al huésped, pues siento que toda la buena disposición y buenos deseos que he mostrado puedan parecerlos forzados, con el único objetivo de recibir una excelente evaluación. Me gustaría saber si al despedir al los huéspedes les recordais las evaluaciones. Yo no lo hago, por ese temor a que se sientan presionados.
Muchas gracias Michael,Andrea y Ricardo
Saludos
>me refiero al de escribir un e-mail, porque temo que se sientan presionados o comprometidos<
Creo que es muy importante lo que explican @Andrea-and-Ricardo0: Hay que tomar al huésped de la mando desde el primero contacto hasta su salida. Hay que averiguar lo que quiere/necesita/busca/acostumbra para poder servirle bien.
De este modo no se siente nada presionado sino mas bien apoyado.....en el peor caso lo ignora 😉
Y si tienes el contacto regularmente (para preguntar si todo funciona, si requieren de alguan información adicional, si quieren cambio de toallas/ropa de cama .... yo prefiero ese contacto a ir a tocarles, porque pienso que eso SI podría hacerles sentir mal) nadie se sentirá presionado cuando - antes y/o después de la salida - pidas su opinión y solicitas te evaluen.
Saludos
Michael
Estimado @Michael477, cómo estás?. Dónde está muy discutida tal ´práctica´?. Soy un asiduo estudioso de informes, reportes, blogs y todo tipo sitios en donde se analizan y se exponen técnicas y opiniones y trabajos sobre como desempeñarse con éxito en esta actividad y no he visto nada sobre lo que comentás, reconozco obviamente que pudo habérseme pasado por alto. Bajo ningún punto de vista, en mi humilde opinión, puede entenderse como "Evaluacion incentivada", simplemente informa sobre la evaluación realizada por parte del anfitrión. Se trata simplemente de darle un muy bien final a todo el ciclo de la estadía. Si te tomas el trabajo de analizar nuestro perfil podrás observar que el 99% de los huéspedes nos han dejado evaluaciones y esto tiene que ver con un muy intenso trabajo comunicativo y de excelente servicio que comienza ni bien recibimos la confirmación de la reserva y finaliza una vez que el huésped se retira del alojamiento camino a casa.
La razón por la cual Airbnb y muchos sitios no publican las evaluaciones antes de que ambos la hayan realizado tiene que ver fundamentalmente con la evaluación dejada como represalia luego de leer la que ha dejado la contraparte y la pérdida de espontaneidad que esto implicaría, ´me has calificado mal, pues yo haré lo mismo, aún mintiendo y solo para perjudicarte pues no fue de mi agrado lo que has escrito sobre mi´.
No comprendo por qué dices además que puede ser perjudicial. Jamás he visto que el texto que he sugerido enviar en los casos en que uno no reciba una calificación dentro de los primeros días de haber abandonado el huésped el alojamiento haya perjudicado el vínculo Anfitrión-Huésped. Te comento que manejo el grupo de Facebook en mi país (al cual te invito cordialmente a que te sumes pues hay muchísima información interesante) con casi 500 anfitriones y aumentando día a día y muchos de ellos también envían mensajes similares con gran resultado.
Respero enormemente tu trabajo y compromiso en estos foros y habitualmente comparto el 100 % de tus conceptos. No ha sido este caso.
Espero no lo tomes a mal.
Abrazo.
Ricardo.
Hola @Andrea-and-Ricardo0:
Estoy completamente de acuerdo con lo que escribiste aqui y aquí y en varios lugares más sobre el tema de pedir una evaluación, enfatizando que tu "...personalmente no pagaría ni bonificaría a nadie en pos de un review".
Incluso cumple perfectamente con la regla AirBnB: "(no está prohibido...)Que el anfitrión pida al huésped que le deje una evaluación o puntuación positiva que refleje la experiencia que ha tenido de forma veraz y objetiva"
Estoy completamente de acuerdo con pedir una evaluación positiva, pero eso de prometer una evaluación exdelente y pedir una igual, para mi está al borde de infringir con las Pautas de Contenido porque lo de " luego de leer la que ha dejado la contraparte y la pérdida de espontaneidad que esto implicaría" no solamente se refiere a evalucaiones negativas, sino aplica de la misma manera a evaluaciones potitivas.
Ni modo..... hay opiniones y yo nunca divulgaría MI evaluación antes, ni siquiera pidiendo una al huésped.
Saludos y felices fiestas! Veo que tampoco descansan 😉
Michael
Hola buenas tardes.
Tengo una pregunta, si un huésped deja su evaluación al anfitrión y El anfitrión no evalúa al huesped después de pasados los 14 días para hacerlo que pasa? La calificación del huésped se mostrará en el perfil del anfitrión? O quedará oculta?
Gracias.
Hola @Andres223
En el caso que planteas, la calificación del huesped hacia el afitrión sí aparecerá en el perfil del anfitrión. En el perfil del huésped no aparecerá nada, ni un mensaje de que no hubo calificación.
Te lo digo porque una vez estaba con demasiado trabajo y se me pasaron los 14 días para la evaluación hacia mi huesped, a mí sí me apareció su evaluaición y a ella no le apareció nada.
También me ha pasado varias veces que los huéspdes no me dejan evaluación y tampoco me apaerce nada al respecto en mi perfil pero a ellos sí mis comentarios.
Saludos!
Hola @Andres223. A los 14 días la evaluación se hace pública (la que corresponde) y puedes ver también la evaluación privada. Pasados los 14 días no puedes hacer evaluación ni responder a la pública. Por tanto, para que no te suceda como lo cuenta @Marcela213, es importante siempre hacer la evaluación en ese tiempo. Además porque para llegar a ser reconocido como superhost se requiere un mínimo de porcentajes de evaluación.
Saludos,
Juan
en mi caso tuve una mala experiencia con unos huespedes y no he dejado evaluacion sobre ellos por temor a que contraataquen y me respondan con una mala evaluacion. Yo creo que pierdo mucho mas con una mala evaluacion que escribiendo mal sobre un huesped. En estos casos que recomendais que se podria hacer para dejar una evaluacion sin ser contraatacado.