Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos y todas,
Hoy quiero comenzar un nuevo tipo de tema aquí en el Centro de la Comunidad. Esta es nuestra primera encuesta. A través de la encuesta podemos hablar de diferentes temas y compartir ideas, conocimientos y experiencias.
Para participar en la encuesta, elegid la que creáis que es la opción correcta para vosotros y compartid con el resto las razones para elegir esa opción. Creo que vuestras respuestas y la participación en este tipo de iniciativas puede ayudar, y mucho a futuros anfitriones y a tomar decisiones a anfitriones más experimentados. ¡Todos estáis invitados a participar!
Publicaré los resultados de la encuesta la próxima semana.
Espero vuestra participación ya que creo que es beneficioso para el foro tener y poder compartir este tipo de información.
Podéis sugerir más encuestas en este hilo.
Un saludo
Resultado- 10/04/2017
Hola a tod@s.
Respondiendo a la encuesta.
Personalmente hago un mix en función de :
Fechas y demanda,en mi caso para la ciudad de Barcelona.
Cordial saludo
Hola !
A mí meha pasado que aún con los precios inteligentes, me han pedido descuento ... ahora lo puse en básico, a ver.
SAludos y gracias !
Hola @Inés10:
Yo no doy descuentos.
Si un huésped empieza a pedirlo, lo rechazo desde el principio!
Ocasionalmente indica que es una persona que no respeta tus reglas o decisiones.
Yo de huśped no pediría tampoco ningún descuento, ya que un anfitrión no es tonto y por algo ha fijado sus precios al valor indicado!
Prefiero mejor esperar otro huésped!
Saludos
Michael
Hola !
Sí, los regateos no me agradan; también les digo que así los precios están bien y correctos. En general luego ni contestan. Bueno, que vengan otros.
Saludos !
INÉS
Uruguay
Hola, gracias por permitirnos opinar!
En realidad hago un mix, en mi zona, Punta del Este, los precios tienen que ver con la alta o baja temporada, y con el precio general del metro cuadrado de vivienda. Si estoy en baja temporada, y quiero promover el alquiler, me quedo cerca de los precios inteligentes. En alta temporada, hago un balance de lo real, lo que tienen otras propiedades en alquiler de la zona y lo que ofrezco como diferencial. De ahí saco un precio, que siempre es un pelín por debajo de mi ecuación.
No pretendo alquilar todo el tiempo, así que de esta forma me funciona muy bien.
Gracias y saluditos a toda la peña!
me aprece una buena herramienta en evolución, ya que no es compatible con los descuentos por largo tiempo, por lo que si hay que ser cuidadoso con el precio minimo si ademas hay un descuento por semana o mes, estoy seguro que esto evolucionara pronto para llegar a un valor mas adecuado.
Yo hago un mix, en temporada baja dejo los precios inteligentes pero mas alto que el valor sugerido y en temporada alta pongo mi precio estimado según otras alternativas y según experiencias anteriores.
Gracias por leerme.
Saludos!!
Hola a tod@s
Utilizo mi propio algoritmo casero. Tengo como referencia varios apartamentos de las misma zona y características que el mio. Controlo la diferencia de precios entre el más caro y el más barato, sin olvidar el números de reservas que reciben. Me guio bastante por el que más ocupación tiene, intentando mejorar su oferta en servicios, y le pongo el precio del más barato. Estos precios siempre son mucho mejores que los llamados "precios inteligentes", ya que éstos no tienen en cuenta las particularidades y sí el precio general sin apreciar las calidades de los inmuebles. Y por supuesto, me divierto muchísimo observando a la competencia y jugando con los precios
Saludos
que bien!! creaste alguna especie de planilla?
¡Caramba! ¡Han mencionado algo que también suele sucederme!: Los regateos o rebajas que algunos anfitriones piden ocasionalmente. Debo indicar que estas son prácticas culturales en ciertos países o zonas de los mismos, y por tanto se debe ser un poco más comprensivo con esas posturas. Colombia, es un país donde el regateo se presenta con cierta regularidad, en especial en zonas populares, y ese tira y afloje en ocasiones tiene su gracia. Aquí no es nada extraño que al entrar a un comercio donde los artículos no tengan el precio indicado por alguna etiqueta, o no es almacén de cadena, se pida una rebaja y se comience con frases como «¿Cuánto vale ese artículo y por qué tan caro».
Bueno, de hecho he descubierto que esta es una costumbre muy latinoamericana y lo digo porque la gran mayoría de las veces que me han hecho propuestas de ese tenor, han sido precisamente personas de ese origen. En alguna ocasión un europeo del este me solicitó una rebaja, pero su discurso fue tan poco afortunado que compendí que pedir descuento no es su fuerte 🙂 En otra ocasión fue un estadounidense, pero lo que ofrecía era tan desproporcionado que el no rotundo no se hizo esperar 😐
Por último, la que se llevó el campeonato fue una compatriota que reside en Nueva York y vendría a Bogotá a dictar unos cursos por cerca de 20 días: pidió hamaca, cambió en 2 ocasiones las fechas y al final de todo solicitó descuento. Le dije que que ya la plataforma incluía un descuento de 11% por ser más de 1 semana. Al final, como buena regateadora, logró que le hiciera así fuera un «pequeño» descuento: 25 o 30 dólares si mal no recuerdo. El despropósito surgió al intentar pagar. Asumió que el costo con el descuento era total, es decir, que el precio acordado incluía la tarifa de servicio que Airbnb le cobra al huésped y quería que lo asumiera yo con el destemplado argumento de «¡¡¡los negocios entre ud y Airbnb no son de mi incumbencia!!!» 😠 ¡Me intimidó que si no aceptaba lo que ella planteaba que entonces buscaría por otro lado! Le respondí, siempre respetuosamente (pero con ganas de espetarle su merecido), que estaba en su derecho y hasta ahí llegó la negociación. Se me vino a la mente en ese momento la frase que escucha uno en plazas de mercado, también en las zonas populares de estas tierras, cuando la vendedora está de «malas pulgas» o no quiere dar descuento: ¡¡Si no me va a comprar la papaya no me la pellizque!! 🙂
Hasta otro momento 🙂
Un saludo.
Jajajaja.... muy ameno tu mensaje!
Por más cultural que sea.... yo no lo acepto. Suele ser una pérdida de tiempo! Ya que el huésped "potencial" lo hace con todos los anfitriones..... y tú diste el mejor ejemplo!
Los precios están ya muy bajos y si todavía considero un margen negociable, ya no me resulta rentable!
Y de alguna manera es un tipo de racismo también.... (aquí en el mercado ayer me iban a vender el kilo de aguacate en 60 pesos.... el vendedor vecino le decía a la señora "no, él no es gringo, es Alemán"....y de repente bajó a 40 pesos! 😉
Saludos
Michael
Ah..... e intenta tú, regatearle el 3% de tarife de servicio a AirBnB 😉
@Michael477, lo que a ti te pasó en el mercado con los aguacates, aquí coloquialmente lo resumimos en la frase: «¡Se cobra de acuerdo a la cara del marrano (chancho o cerdo)!»
:-)))))
Y tienes toda la razón: es una verdadera pérdida de tiempo.
Un saludo.
Hola a tod@s
Ay, el regateo...En Europa hace ya un par de generaciones que no se practica, si acaso, en alguno mercadillos callejeros cuyos vendedores sean gitanos o de origen magrebí, lo que demuestra que es una costumbre ancestral. En todo el norte de Africa no das un paso sin regatear, lo que acaba siendo agotador para el sufrido turista, y de algún modo es cierto que tiene un componente racista pues es más caro el producto cuanta más clara es la piel del comprador. Los nórdicos suelen ser los que más caro pagan porque entre su aspecto y la falta de costumbre del regateo, asumen el primer precio que les dan. A mí personalmente me fatiga muchísimo eso de empezar por un precio muy alto, ofrecer la mitad, y se cierra el trato con el precio intermedio de "ni pa tí ni pa mi". Cuando en uno de estos mercadillos que he mencionado me ponen un precio descaramente alto, ni me molesto en regatear me doy media vuelta mientras voy escuchando la rebaja de precio en proporción directa a cuánto me alejo. Pienso que es también una cuestión de tiempo. No me puedo pasar media vida para comprar un kilo de manzanas si lo que yo quiero es pagar de inmediato un precio razonable y seguir con mis tareas. Probablemente el ritmo de vida europeo ha sido el responsable de acabar con el regateo y "la oficialidad" de los precios debido a la alta competencia. Para la mentalidad del europeo moderno un precio no puede cambiar desde aquí arriba hasta esa ganga que queda. No lo considera serio. Si alguien me regatea el precio del apartamento, suelen ser ofertas ridículas además de dar la impresión de ser un huésped "poco consistente".
Los comentarios sobre costumbres culturales podrían resultar ofensivos para según quien los interpreta. Espero no haber ofendido a nadie con el mío.
Saludos
Como siempre...muy amena tu participación 🙂
Un comentario:
Yo suelo comprar en tiendas que se llaman "owner-driven", es decir, no cadenas, no en línea, nada de franquicias, sino en las chiqui-tiendas en mi ciudad. Y ahora estoy hablando de mi ciudad en ALEMANIA! No lo vas a creer.... pero regatear vuelve a funcionar!
Quería comprar una cámara y hablando con un amigo de esto.... me encargó la misma!
Y al hablar con el dueño si el precio sería igual por DOS cámaras - qué sorpresa - me ofreció sun descuento! Ni me lo hubiera esperado! Y en ocasiones el regateo es una comunicación social bonita (ni hablar aquí en México, en Turquía o en China.... si no regateas se enojan contigo!)
Pero en una plataforma como ésta me parece fuera del lugar!
Saludos
Michael
Hola a todos y gracias por compartir su experiencia.
En mi casa en Santiago y Viña del Mar en Chile los que mas piden descuento son los brasileños y bueno es algo delicado ya que los precios son muy ajustados y llegar a la meta de cubrir los costos son un incierto en estos meses de temporada baja, es dificil saber si aumentar la tarifa para poder dar rebaja o mantener un precio acotado para ser competitivo y a la vez no perjudicar a los vecinos de esta comunidad. Esto último mas aún con precios inteligentes que generalmente estan al borde del valor costo y en el precio básico es importante tomarse el tiempo de comparar con "la competencia" denuevo para no perjudicar.
¿Algún consejo para poder comparar y mantener las tarifas alineadas? sin perder mucho tiempo.
Abrazos!
Hola @Rodrigo109
En un mensaje anterior describo cómo aplico mi "logaritmo casero" para los precios. No estoy seguro de haberte entendido cuando haces mención a no perjudicar a los vecinos de esta comunidad...Tu pon los precios que más te convengan que los demás ya se preocuparán de hacerlo con sus propiedades. Estamos hablando de una competencia sana y para nada es competencia desleal estudiar las ofertas de otros para intentar mejorar la tuya.Es cuestión de estudio de mercado a a un nivel muy local y, si quieres, casero. El método fácil, rápido y efectivo sólo existe una vez tú mismo conozcas a tus vecinos, sus recursos, sus servicios y sus ofertas, y para ello se necesita tiempo y práctica para detectar ese grupo de apartamentos que te servirán de referencia, sin olvidar tus propios límites.
Saludos