Evaluación de una reserva cancelada

Evaluación de una reserva cancelada

Buenos días,
escribo para ver si me pueden ayudar. Me han cancelado una reserva y por mis políticas de Airbnb no se realizó ningún rembolso, el tema es que ahora veo una evaluación de la persona que cancelo la reserva. No sé si tengo que hacerle una evaluación y en realidad lo que más me preocupa es la evaluación que me hicieron, no entiendo como si al final no se quedó en mi casa como puede evaluarme.
Gracias y espero me puedan ayudar.
Saludos

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gisel8 . Escribe a Airbnb por el enlace de Ayuda que aparece abajo. De esa manera puedes hacer que esa evaluación sea eliminada ya que la reserva fue cancelada. Nos compartes lo que suceda para que sepamos cómo te va.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gisel8 

 

Como dice @Juan306, creo que si no han entrado en la propiedad, no pueden dejar review. Recuerdo haber leído algo al respecto, pero no encuentro el enlace de Airbnb donde lo explica. 

 

Suerte!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gisel8  si la cancelacion se dio despues de tu checkin por supuesto que pueden dejar una evaluacion, puede resultar injusto, que alguien que no estuvo en tu alojamiento te califique la limpieza por ejemplo, pero Airbnb lo permite, y no quitan las evaluaciones, porque Airbnb quiere por medio de esta evidenciar que hubo detras de esa cancelacion, que no esta mal, pero deberian solo preguntar el motivo de esta, sin permitir calificar cosas que no les consta. En algun momento en el 2018 dijeron que las quitarian, pero se arrepintieron:

 

Corrección: Antes habíamos dicho que los huéspedes que cancelaran antes de la llegada, sin haber visto el espacio, no podrían hacer una evaluación, y que, en caso de dejarla, si el anfitrión se ponía en contacto con nosotros, procederíamos a eliminarla. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. Solo eliminamos las evaluaciones que van en contra de nuestras pautas de contenido. Sentimos cualquier confusión que podamos haber causado en la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones. Para nosotros, que el mensaje que damos quede claro es muy importante y, de aquí en adelante, nos esforzaremos más para no generar malentendidos. 

 

@Gisel8 Te recomiendo que contestes esa evaluacion, si no lo haces de todas maneras pasados los 14 dias la de ese huesped sera visible en tu perfil Y con toda sinceridad decir que tal persona cancelo, que no llego a tu alojamiento etc.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias a todos por sus respuestas, he decidido escribir a la ayuda de Airbnb y esperar su respuesta. Después les comentare todos lo sucedido.

Saludos y gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gisel8 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos dias a todos. Cuando un huesped cancela su reserva, unos dias antes del ingreso, esto afecta nuestra reputacion como anfitriones? Tuve un caso que por fuerza mayor,mi huesped cancelo , mi politica es moderada , pero como fue un tema de salud decidi reintegrarle el total de su reserva. Me afecta su cancelacion ? Muchas gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Eugenia148  no te afecta, como anfitriona si tu haces las cancelaciones ahi si tendrias penalizaciones.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 muchas gracias por tu respuesta

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia