Evaluaciones negativas, con problemas resueltos

Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

Evaluaciones negativas, con problemas resueltos

A veces ocurre que "algo no funcionó como debía". A todos nos ha pasado, o nos puede pasar, que a pesar de poner todo nuestro esfuerzo, se estropee el aire acondicionado, falte una sartén o el extractor haga ruido.
Puede ocurrir que un vecino haga ruido porque esté haciendo mejoras, o que como he leído en alguna ocasión un apartamento tenía goteras cuando llovía.
Pueden ocurrir cientos de cosas (hay días que parece que el señor Murphy te persigue).
Todo ello puede generar una queja que se reflejará en un mal comentario. Y ese comentario permanecerá ahí aunque el "problema" esté resuelto. (El aire acondicionado ya funciona, el vecino terminó los trabajos, la sartén se repuso y el techo ya está arreglado).
Pues bien, desde hace unos días a Airbnb nos "ayuda" para que los comentarios negativos estén más visibles que nunca con la pestaña "Evaluaciones más bajas".
Después de varios huéspedes dejando buenos comentarios, uno piensa... bueno, ya el comentario negativo quedó muy abajo y nadie lo va a ver... Insisto, a pesar de que el problema ya se resolvió.
No estoy de acuerdo ni como huésped ni como anfitrión. Si si, como huésped también. Cuando yo busco un apartamento y leo que el colchón hace ruido, o al apartamento entra agua cuando llueve, tal vez me desanime a alquilar ese apartamento y posiblemente ese colchón se cambió y el tejado se arregló hace días, semanas o incluso meses o años.
Las evaluaciones me las tomo como un incentivo para mejorar, pero sinceramente no sé a quién ayuda ese cambio o novedad. Lo entendería si Airbnb permitiera eliminar el comentario negativo (demostrando que ya se resolvió) o sencillamente eliminando los comentarios más antiguos de 3 o 6 meses y que "caducaran".
Si finalmente el problema persiste, los huéspedes seguirán dejando malos comentarios, pero si está resuelto no debería salir indefinidamente.
Un saludo a todos y todas

37 Respuestas 37
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David918, no sé si has leído las Normas de la Comunidad pero en ellas se especifica que se ha de mantener el respeto con el resto de usuarios del foro.

Tu compañero @Marc136, te ha ofrecido su ayuda y su opinión con respeto. Seguramente te has sentido atacada por ella, vista tu respuesta, pero creo que su reflexión es para ayudarte y hacerte pensar en futuras reservas. Para que no te encuentres con esa situación nunca más.

Pero tú, con esa opinión, puedes estar de acuerdo o no, le puedes mostrar tu deconformidad a su opinión con vehemencia si quieres. En este foro puedes hacer y decir lo que quieras, me parece fantástico cualquier tipo de comentario pero te pido que la expreses CON RESPETO Y EDUCACIÓN. 

 

No creo que Marc te haya atacado para que le descalifiques. No puedo permitir ningún tipo de descalificación en este foro. Sea el que sea. 

 

Espero que entiendas el próposito de mi mensaje. No pretendo atacarte, solo que se cumplan las Normas del foro y entiendas que la intención de Marc ha sido siempre la de ayudarte con una sugerencia basada en su opinión. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

David918
Level 2
Capital District, Venezuela

Marc soy una persona muy ocupada no tengo tiempo para estas discusiones sin sentido, claramente este usuario me ha faltado el respeto y he recibido un trato poco grato de su parte. Lamento que los moderadoress mantengan un ambiente poco grato y donde no se respetan a los foristas, pero que mas da todos los foros son peligroso, esta no es la excepción.

Hola @David918:

Desafortunadamente "no sabía exactamente cómo funcionaba la reserva automática" es un mal argumento en un sistema automatizado. Veo que no has tenido muchas reservas aún, pero ya llevas tiempo en AirBnB.

Te recomiendo mucho, estudiar el Centro de Ayuda y revisar frecuentemente tu anuncio.... lo aprendiste a la dura 🙂

Por cualquier discusión, AirBnB te va a decir: "Usted a firmado mantener su anuncio siempre actualizado al registrarse con AirBnB"..... Estoy viendo que apagaste ya la reserva Inmediata y creo que ha sido una buena idea.

Aún así recomiendo bloquées los días corerspondientes al enterarte que hay desperfectos técnios.

Saludos

Michael

PD.: Hay patanes entre los anfitriones como entre los huéspedes..... y a veces tengo la impresión de que existen huéspedes quienes solamente buscan alojamientos con problemas o errores en su anuncio, pensando poder presionar al anfitrión y hospedarse prácticamente gratis....

Saludos
Michael

A mi modo de ver, no se ha comentado otro aspecto que me parece importante a ser estudiado.

Si Airbnb pone a disposición una evaluación negativa, tendría que permitir de algún modo, que sanado el problema, sea inscrito un comunicado de “evaluación negativa sanada”. Esa actitud además, demuestra un crecimiento e interés en mejorar del responsable por el alojamiento.

Dando un ejemplo muy sencillo.

Un huésped se retira enojado y hace un registro negativo por no haber podido dormir, debido al ruido de un grifo goteando toda la noche. A mi me molesta mucho ese ruido, es torturante.

Pues bien, un grifo se cambia con mucha facilidad. Pero el registro negativo está lanzado. Y quedará visible por cuanto tiempo? 2 años? Sin duda no es razonable.

Me parece que lo he puesto en lugar indevido. Esto tendría que estar en "Evaluaciones negativas"? Estoy empezando en esto.

@MariaRosa10:

>Me parece que lo he puesto en lugar indevido.<

Lo hiciste completamente bien!

>Estoy empezando en esto.<

Bienvenida a la familia!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Maria Rosa, aunque lo hayas puesto en un tema diferente me encanta tu idea. Le doy like por si eso sirve para empezar a darle kilometraje y que llegue a Airbnb.

Empezando en esto pero muy animada en traer aportes que nos puedan ayudar a todos.

Te saludo atentamente, gracias por el apoyo.

Hola @Kathy134:

Para que AirBnB le de un vistazo, deberías de darle el Kudo al artículo que se encuentra en   HOST VOICE, no aquí en la Comunidad.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Super @Michael477 gracias por la información

Esther-Marc0
Level 3
Dosrius, Spain

Hola a todos!

Voy a dar mi opinion como host con pocas reservas...

No me parece oportuno para nada que las evaluaciones caducaran cada 3 meses.

En nuestro caso, alquilamos sobretodo en verano, y ahora hace más de 3 meses que no hemos recibido ninguna visita de huéspedes de Airbnb, con lo que no tendríamos ningua evaluación, ni buena ni mala.

Supongo que quienes proponen esto, deben tener continuadas reservas.

Un mal comentario entre muchos buenos tiene muchas lecturas, la que hago yo cuando los leo en ocasiones, es que el huesped en ese caso era una persona poco tolerante o comprensiva!

Estoy totalmente de acuerdo @Esther-Marc0

 
Con muchas o pocas reservas, una comunidad que funciona ayudándose tanto de las evaluaciones, éstas no deben caducar jamás.

Por supuesto que las evaluaciones tienen sus lecturas, pero para poder colaborar a que el futuro huésped tenga una lectura objetiva, no se debería plantear la existencia de las evaluaciones negativas de la forma que se está haciendo ahora mismo.
Como en el ejemplo que pusieron de Amazon, en ese portal yo puedo ver a simple vista cómo de satisfecha está la gente con un producto a nivel general, en Airbnb es diferente: puedo ver a primera vista que un alojamiento tiene valoraciones negativas, sin más. Así, la impresión que te da es de advertencia y ya si haces clic, casi perdiendo el resto de evaluaciones, el resultado será negativo para nuestras ventas.


Veremos...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Joan-Antoni0
Level 2
Malgrat de Mar, ES

Totalmente de acuerdo.

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Habéis rescatado el hilo y aprovecho para volver a opinar sobre lo planteado.

Me extraña que no se me ocurriera antes, tampoco a los demás.

 

Si alguien se queja de una incidencia puntual, tenemos la posibilidad de la respuesta al comentario de la evaluación para, primero de todo pedir disculpas y aprovechar para informar que esa incidencia ha sido resuelta o se prevee resolver en breve.

 

Fácil!!! 😉



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Tienes mucha razon en muchos puntos @Hana12

Mira la mayoria de nosotros no contamos con personal, y contamos con una profesion asi que la ejercemos y tratamos por todos los medios de poder ayudar y satisfacer al huesped.

Airbnb nacio como una experiencia de viaje, y lamentablemente los nuevos usuarios piensan que somos hoteles y ya un poco mas y piden mucama y servicio a la habitacion.

Yo por mi parte trato de mejorar muchas cosas, y recibir las criticas con buen humor. Pero a veces se que muchas peticiones son ridiculas, como: porque la casa es fria? debe ser porque es invierno.

o porque el agua del grifo sale blanca?? es por el sistema de agua de mi pais

porque el internet es a veces lento??? debe ser porque estamos en el centro historico y estan prohibidas las antenas

Y se que a veces justo con el huesped que puede ser mas conflictivo pueden pasar pequeños percanses, que ese dia dia corte general de agua, apagon, etc.

Y que escapa a nuestras a manos.

Yo por mi parte agradezco mucho a esta plataforma que me a ayudado en muchos aspectos y ha mejorado mi vida profesional, el estilo de vida de mis padres y la buena educacion que hoy en dia le doy a mi hijo.

No es culpa de la plataforma recibir huespedes: tacaños, malcriados, destructores, sucios, etc

Pero es nuestro riesgo y debemos estar preparados todo el tiempo a poder solucionar conflictos y poder ayudar y apoyar a los buenos huespedes que tambien nos llegan y que nos dan muchas grandes y bellas experiencias, yo he tenido a huespedes que con su sonrisa mejoraron un mal dia, que con su buen animo me ayudaron a sonreir y ahora tengo tantos amigos en tantos lados que cuando sucede cualquier cosa en Ami pais me llaman para saber si yo o mi familia estan bien.

Actualmente no soy super host, ni tampoco soy una anfitriona 5 estrellas total, pero soy la anfitriona con mas reservas de mi ciudad Cusco y talvez de mi pais. 

Algo estare haciendo bien y yo se que muchos de ustedes tambien, asi que solo hay que estar preparados para todo, de cada mala experiencia se aprende mucho

Saludos a todos

Carolina

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia