HUESPEDES

Antonio625
Level 1
Córdoba, Spain

HUESPEDES

Solo quiero compartir con la Comunidad un caso curioso que me ha sucedido con unos huéspedes, y es el siguiente: normalmente a todos los huéspedes que he recibido en mi alojamiento les suelo preguntar mediante mensaje, que tal va todo? si les esta gustando mi ciudad? si necesitan algo?....y cosas por el estilo. Los huéspedes suelen agradecer éste gesto igual que yo lo agradecería si lo hicieran conmigo porque entienden que el alojamiento no es impersonal sino que detrás estoy yo como anfitrión que me preocupo por ellos y porque su estancia sea agradable ayudándolos en todo cuanto necesiten que incluso en una ocasión fue con asistencia médica que unos huéspedes necesitaron. Pues bien los últimos huéspedes que he tenido, han venido por 4 días a mi alojamiento, y el segundo día les puse un mensaje para ver si todo iba bien si necesitaban algo y si estaban disfrutando de su estancia y de la ciudad. Dicho mensaje nunca me fue contestado con lo cual al dia siguiente volví a ponerles otro mensaje en los mismos términos interesándome por ellos y preocupado por si había ocurrido algo y cual es mi sorpresa que el huésped me llama por teléfono muy enfadado porque no entendía por que le molestaba con mis preguntas, que si pasaba algo, que por que le preguntaba tanto que si necesitaban algo etc.... yo me he disculpado por si le había molestado en algo que solo le había escrito para interesarme por ellos y su estancia, pero al parecer a ellos esto no les gustaba. Creéis que hice mal al preguntar? debo seguir con mi misma forma de hacer las cosas que con el resto de huéspeds me ha ido tan bien y que así lo han manifestado en las evaluaciones?. En fin algo raro lo de estos huéspedes.....

18 Respuestas 18
Mari104
Level 2
Alicante, Spain

Hola creo que has hecho muy bien y que eres muy amable, no cambies.  Debe ser un caso aislado y no te preocupes . Es importante que haya anfitriones como tú.

Felicita2
Level 1
New York, NY

Pues no está mal , pero en mi caso no me gustaría que me estee mensajeando . Al llegar sí y al salir nada más.

Hola Antonio, soy Aida y vivo en La Piedad Michoacán México, aunque soy nueva en esto de ser anfitrión, de hecho no he tenido ningun huesped aún, yo creo que actuaste con mucha atención pero a algunos huespedes pueden sentirse abrumados con ese tipo de atenciones, aunque por lo general eso se agradece, el caso es que si no quieren que se les pregunte o moleste con esas atenciones yo creo que lo más prudente y educado hubiera sido que desde la primera vez que dejaste es mensaje ellos te lo hubieran contestado en el sentido de que por ejemplo estaban bien pero preferirian que no les dejases mensajes posteriormente.....

Por otro lado quiero preguntar por que no aparece la foto de un posible huesped en una solicitud que mellego hoy por la mañana pues según las politicas de airbnb se solicita la foto del huesped, aunque en la parte inferior aparece la leyenda de identidad verificada. Gracias y Saludos.

Yolexy0
Level 2
Trinidad, Cuba

Por favor alguien pudiera ayudarme para saber por  que mi anuncio Hostal Yolexy no recibe reservas desde hace mas de 1 año, que debo hacer? he remodelado mi negocio, actualice las fotos, acepté la política de precios inteligentes y reservas inmediatas, por favor quien me ayuda? Gracias Yolexy

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia