Información que Airbnb proporciona a Hacienda

Información que Airbnb proporciona a Hacienda

Hola! Sabéis qué datos proporciona exactamente Airbnb a hacienda? Solo el número de cuenta y titular donde transfiere los pagos? O también datos del inmueble? Muchas gracias!

 

 

 

81 Respuestas 81

Hola @Ramon125 

 

Lo tienes explicado aquí https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/ESPA%C3%91A-Sesi%C3%B3n-informativa-sobre-c%C3%B3mo-dec... en el punto 16. Por lo general ,si es una persona física y no prestas servicios adicionales al hospedaje, no tienes que cobrar IVA ni hacer declaración trimestral de IVA. Un saludo.

Javier184
Level 2
Madrid, Spain

Hola a todos, una pregunta. ¿Qué pasa si los datos que tiene Hacienda en el borrador de la declaración (ingresos, número de noches) no coinciden con los que proporciona Airbnb al anfitrión? ¿A cual se da prioridad?

Hola @Javier184 

 

Parece que a muchos anfitriones nos pasa lo mismo, que los datos de Airbnb que parecen en el borrador (han empezado a aparecer en junio) no coinciden con los que tenemos.

 

Idealmente estos tres importes tendrían que coincidir:

 

1) Ingresos brutos en el csv de la web de Airbnb

2)  Ingresos brutos declarados en nuestra declaración de la renta.

3) Ingresos brutos mostrados en los datos fiscales/borrador proveniente del modelo 179.

 

Si 1 es igual que 2, pero 3 es menor que estos, entonces no hay problema. Hacienda encantada de que declares más rendimientos de los que Airbnb dice.

 

Si 3 es mayor que 2, entonces es muy probable que hacienda te pregunte o te proponga una declaración paralela. Yo me adelantaría en este caso y miraría bien si lo que he declarado es correcto y de dónde puede venir el error, para así mandar una declaración complementaria en su caso.

 

Un saludo.

Al parecer, según me han informado en Airbnb, los datos que han pasado a Hacienda son solo de una parte del año, a saber por qué. Probablemente desde el día en que se vieron en la obligación de hacerlo. Lo que habría que saber es si van a pasar los datos completos o no. 

Gracias por informacion @Javier184.

 

La orden ministerial es de mayo, así que a lo mejor solo han recopilado la información desde entonces. 

 

A ver si algún host que estuviera alquilando todo 2018 y le cuadren todas las cifras nos informa por aquí...

Maria3272
Level 2
Monistrol de Montserrat, ES

Soy nuevo y quisiera saber cómo consigo la facturación para hacer la declaración .

Hola @Maria3272 

 

Tus ingresos brutos los puedes ver en tu perfil, historial de transacciones, ingresos brutos, elegir fecha y descargar csv. Luego con excel o similar pasas esos datos csv a un formato de varias columnas para que sean más entendibles y los puedas manipular.

 

Saludos. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia