Mejor método de pago en México

Anai0
Level 1
Mexico City, Mexico

Mejor método de pago en México

Hola, una pregunta dirigida a Mexicanos, cuál es el mejor método de pago a utilizar en el país.  Ahora yo estoy usando Paypal y la única opción que me sale es recibir el dinero en dólares, entonces al hacer la transferencia a mi cuenta bancaria mexicana pues debo utilizar el tipo de cambio de ese día y recibo menos dinero del que manda aribnb, me podrían recomendar el mejor método de pago.

 

Muchas Gracias

89 Respuestas 89

Hola.

Recibo mis pagos a través de PAYPAL a mi cuenta en BANAMEX.

Mi inquietud es porque:

Si AIRBNB me envía 190 USD a través de PAYPAL en mi cuenta BANAMEX se reflejan solo 170 USD.

Son 20 USD por la transferencia.

Mi pregunta es por si les pasa lo mismo o es normal ???

 

Si alguien tiene respuesta o sugerencia. Bienvenidas... Gracias

Si, @Tania248 : En MX cobran comisión al transferir saldo de PayPal a cuenta bancaria

Saludos
Michael

@Michael477  Hola Michael, excelente tarde. Llevo un rato leyendo respuestas a varias de mis incógnitas aquí en el foro, la gran mayoría las he resuelto gracias a sus respuestas. Soy usuario nuevo de Airbnb y ofrezco experiencias, acabo de recibir mi primer pago por Paypal y después de leer estas últimas respuestas entendí porqué vine aquí... la comisión

Aún me queda una duda que no logro resolver por más que busco. La cuenta de cheques.
La cuenta de cheques es algo que tengo que hacer desde que abro la cuenta en el banco o es algo que debo indicarle a la plataforma a la hora de cambiar el metodo de pago.
El personal ID, sin problemas, todo resuelto.
Lo que pasa es que tengo una cuenta de debito de Inbursa, es la que pretendía utilizar, en una de tus respuestas vi que no debía marcar Savings sino cuenta de cheques,
Soy extranjero viviendo en México. Me podría ayudar con esta duda?

Saludos y gracias de antemano Michael
Excelente tarde

AleTablePics

Hola @Alejandro1146 :

"Lo que pasa es que tengo una cuenta de debito de Inbursa, es la que pretendía utilizar, en una de tus respuestas vi que no debía marcar Savings sino cuenta de cheques,"

Indica "Cuenta de cheques". Luego revisa si en tu cuenta encuentras el "pago prueba" de 0.01 USD de AirBnB y todo está bien!

Saludos
Michael

Yo elegí ese método de pago. Pero no he recibido nada, y me llegan mensajes que es hora de recibir mi pago, pero no me llega, que debo hacer???

@Anonymous: Lo que debes de ajustar, no es el Método de Pago sino la Preferencia de Pago.

Revisa si en tu Preerencia de Pago aparece tu cuenta como "VERIFICADA". De los banoc pequeños hay unos quienes no participan!  Si no has recibido en tu estado de cuenta un pago de 0.01 MXN, tu cuenta no ha podido ser verificada!

Saludos
Michael

Este es un fragmento de la cuenta Bancomer que especifica que las cuentas de IBAN si cobran comisiones.

 

 

El costo por la recepción de una Transferencia Internacional sin importar el monto será de $30 dólares estadounidenses + IVA Por el uso de este servicio en sucursales se realizará un cargo de $39 dólares estadounidenses + IVA Por cada transferencia enviada a través de Bancomer.com o Bancomer net cash se aplicará un cargo de hasta $308 pesos + IVA El costo por aclaraciones será de $50 euros + IVA si la divisa destino es en euros, o un costo de $27 dólares estadounidenses + IVA si la divisa destino es en dólares estadounidenses o cualquier divisa diferente a euros

Adriana115
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Yo he usado ambos. PayPall y WestinUnion.

 

En definitiva PayPall es mejor porque WestinUnion aunque te paga en el momento te cobra mucho más de comisión que PayPall. Si le úrge el dineo es la opción.

 

El cobro de comisiónes y diferencia de tipo de cambio debemos cargarla a la renta de nuestra propiedad. 

 

Paypall se tarda entre 3 a 8 días habiles en pagarte. Por lo generál me llega el pago en 4 días. El más tardado fué de 10 días y fué porque cambiaron su algoritmo.

 

No te paga a tu cuenta de banco directamente por lo mismo, es en dolares.

 

Espero que sea de utilidád mi experiencia.

Casa Villa de Tenis Cuernavaca

 

Hola Adriana,

Que tipo de cuenta PayPal se necesita abrir, la personal o la de negocios? Y una vez recibido un pago, como se puede utilizar el dinero? Existe una tarjeta de debito Paypal? Gracias.

Hola @Guillaume-Y-Gaba0: Lo que Adriana comentó en su tiempo es muy relativo. EN México la transferencia bancaria aún sigue siendo la mejor, porque es mas rápida y no cobran comisiones. EN PAypal usas la cuenta básica/personal y la puedes relacionar con una cuenta de banco. Pero cada transferencia de PayPal a tu cuenta genera de nuevo comisiones de Paypal, no del banco! Los metodos varian entre países, pero si no sueles hacer muchas compras en Internet usando una cuenta PayPal, definitivamente preferiría la transferencia bancaria!

Saludos
Michael

@Michael477 saludos que banco y que tipo de cuenta no te han cobrado comision? A mi Banorte me cobro $394 por cada transferencia es un abuso 


@Alejandro628  ha escrito:

@Michael477 saludos que banco y que tipo de cuenta no te han cobrado comision? A mi Banorte me cobro $394 por cada transferencia es un abuso 


Por favor lee ese hilo antes de publicar una pregunta... toda la infirmación de ha dado.

Saludos
Michael
Adriana176
Level 2
Puebla, Mexico

Hola,

pudiste hacer la transferencia tu cuenta bancaria mexicana? a Mi solo me da la opcion de paypal y no puedo transferir a mi cuenta ya que me pide el IBAN y Santander no cuenta con tal. Alguno de ustedes sabra como agregar una cuenta mexicana?

Hola @Adriana176:

te podría ayudar esto:

https://community.airbnb.com/t5/Ayuda/Disculpen-alguien-me-podr%C3%ADa-ayudar-sobre-como-introducir-...

Ojo: Las Preferencias de Pago disponibles en tus ajustes, dependen de tu país de residencia registrado en AirBnB

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael, Soy de México y los bancos intermediarios me cobran muchas comisiones, se puede que solo me hagan transferencia directa? a mi cuenta? Tengo amigos que tambien son hosts y no les cobran tanta comisión cómo hago para que me depositen en Pesos Mexicanos y no en dolares sin contar tipo de cambio? Gracias

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia