Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
buenos días , tengo a un señor que quiere reservar por un mes pero me pide sí se puede quedar solo dos dias para probar mi departamento. que debo hacer y no entiendo por que me pide esto.
gracias.
Buenas @Rogelio-Oscar0,
Mi respuesta primera a alguien que me pide eso sería: No.
A partir de aquí debes ver 'cómo' te parece ese huésped.
La opción que aplicaría yo sería:
1- hablar con él y asegurarme que no me parece una estafa.
2- Si me parece suficientemente confiable... que alquile esos dos días de prueba por Airbnb (nunca fuera del sistema porque si pasa algo quien lo pagaría serías tu).
3- Si acepta, cuando venga estar pendiente de él y asegurarte de que sigue sin ser una estafa (si has usado Airbnb tendrás todas las de la ley para deshacerte de él si intentara quedarse en el apartamento).
Entiendo que un huésped que quiera quedarse por varios días pueda llegar a querer saber cómo es el lugar, pero durante su estancia también tiene la opción de cancelar y se le devolvería X cantidad de dinero según lo que tú tengas establecido.
Si tu apartamento sabes que puede alquilarse a otros y que esta reserva no te implica una gran pérdida yo ni tan solo iría por los puntos que te he dicho yo y simplemente le diría amablemente que esa no es una opción.
Suerte!
muchas gracias, por su atención. voy hacer lo que me dices ya que suena rasonable. que tengas linda tarde.
hola @Rogelio-Oscar0 si me permites te comparto mi experiencia: Mi huesped actual se puso en contacto conmigo, me informo que estaba interesado en una estancia de dos o tres meses, y que si podia conocer el alojamiento ( era nuevo y nunca habia utilizado la plataforma) Le dije que era en contra de las reglas, que la ubicacion solo es visible cuando se tiene una reserva etc. Me pregunto si podia reservar una tres noches para ver si se sentia a gusto y le gustaba (personalmente lo agradeci, porque si no le agrada perfecto tres noches y se va, y si reserva de una vez un mes y no se siente a gusto, nos evitamos cancelaciones, y tramites cansados). La segunda noche me dijo que si se queria quedar y entonces reservo un mes. Tambien a mi me sirvio esos tres primeros dias, para conocer un poco de el, puedo decirte que es un huesped encantador, respetuoso y educado, Esto me habia pasado ya con otro chico el cual queria quedarse 6 meses, reservo dos noches primero, pero el dia que llego me dijo que en la noche trairia a su "colega" porque tenia mucho trabajo, le dije que mis reglas eran claras y no permitia visitas,( el me dijo si lo lei en las reglas pero no veo nada de malo si viene) pero que si se comprometia a que a las 1100pm se fuera que adelante, vi que se puso serio, y de hecho en la noche no llego con la chica, llego la evaluacion y me califico bajo, para mi claramente era una evaluacion vengativa, y no contrato ni un dia mas, que igual agradeci, porque de entrada queria romper reglas y mejor que no estuviera aqui.
La verdad me gusta esto, reservan, vienen les gusta se quedan y no hay sorpresas porque ya saben donde estaran por lo menos un mes, a que reserven un mes vengan no esten a gusto y cancelen.
Hola Osacar
El guest que te solicita esa me parece poco serio, en tu anoncio debe haber un detalle minucioso de tu propiedad y su ubicacion. Este negocio no es como ir a una tienda y antes de comprar me pruebo la prenda, aprte calculo que ese pedido no es viable en un hotel, por lo tanto resulta sospechoso el pedido.
Saludos
Ricardo
Hola @Ricardo-Y-Claudia0,
Gracias por ofrecer tu ayuda y asesoramiento a @Rogelio-Oscar0, como han hecho @Jessi7 y @Esther124 Este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros, solo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones. Un saludo y de nuevo ¡gracias!
Sergi
gracias a todos por ayudarme en mis duduas , se los agradesco en el alma.
Oscar
Hola @Rogelio-Oscar0. Completamente de acuerdo con @Esther124 y @Jessi7 a quienes agradezco también porque tienen buena experiencia y lo que cuentan es muy valioso. Yo mantendría la comunicación con este huésped interesado, indagaría si es de la región o de fuera, si ya tiene evaluaciones como huésped y qué verificaciones tiene de identidad. Todo eso lo puedes averiguar a través de la plataforma. Pero sobre todo @Rogelio-Oscar0 si él quiere hacer la prueba que la haga bajo reservación por Airbnb. La gran ventaja de plataformas como esta es que de alguna manera todos los que estamos involucrados quedamos a la vista de la comunidad. Y eso debería servir para que siempre triunfe el bienestar, como es el propósito en la filosofía de proyectos como Airbnb.
Saludos,
Juan
Yo ya no los acepto, tendría que estar muy deseperado. Luego hay quienes quieren que les apartes las fechas en lo que consiguen dinero, digo todo sería relativo. Si es un huesped con un perfil que encaja con el alojamiento y tiene muy buenas evaluaciones en airbnb, se puede ser un poco más flexible. Si es una cuenta nueva o no tiene buenas evaluaciones, pues sería estricto. POr experiencia las cuentas nuevas que quieren hacer trampa o quieren trato preferencia son huespedes que ya han usado airbnb y quieren sacar provecho, es mejor evitarlos.
gracias atodos. por su respuestas.