2019: un gran año para el Centro de la Comunidad

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

2019: un gran año para el Centro de la Comunidad

Ya estamos a finales de 2019. ¡Quién lo diría! Me gustaría dedicar un momento a reflexionar sobre lo que ha significado este año para la comunidad y desearos unas felices fiestas.

 

 Empezaré compartiendo algunas cosas que me han entusiasmado especialmente, incluyendo las mejoras que hemos hecho este año tanto aquí en el Centro de la Comunidad como en el resto del mundo para los anfitriones. También me encantaría que todos vosotros nos comentéis y compartáis cuáles han sido para vosotros los aspectos más destacados del hospedaje durante el 2019 (¡y compartid vuestras ideas sobre cómo podemos seguir apoyándolos en el 2020 y más adelante!)

 

Os escuchamos

Escucharos sigue siendo una prioridad para mí y para todo nuestro equipo de Airbnb. Han pasado alrededor de 16 meses desde que me uní a la empresa, y mi objetivo es ofreceros un lugar donde podáis intercambiar impresiones tanto en el Centro de la comunidad como cuando nos reunimos en persona. Todas las semanas dedico varias horas a tratar cuestiones de las que nos hablan los anfitriones, tanto aquí, en el Centro de la Comunidad, como en correos electrónicos y otros foros online y offline. He disfrutado particularmente el viajar a través del mundo conociendo a muchos anfitriones en sus ciudades natales, y aprendiendo sobre las similitudes (y algunas diferencias) cuando me explicaban sus experiencias. Aquí puedes consultar algunas de las lecciones que aprendí en nuestra gira mundial de encuentros junto a @Lizzie, que ha sido una magnífica compañera de viaje.

 

También continuamos organizando las sesiones de preguntas y respuestas internacionales, en las que contestamos a las principales dudas que nos plantean los anfitriones. Este año, tratamos algunos temas importantes relacionados con las evaluaciones, las normas para los huéspedes y el servicio de atención al cliente.

 

A menudo tratamos temas complejos que requieren ser matizados.Pero gracias a vuestros comentarios, estamos progresando en el tratamiento de los temas que se hablan de forma regular aquí en el Centro de la Comunidad. Y este trabajo solo acaba de empezar -esto es un largo viaje, y sé que tenemos mucho más  trabajo que hacer, pero sabed que mi equipo y yo (junto con la gran familia de Airbnb) estamos comprometidos a asegurar que nuestros fabulosos anfitriones tengan todo lo que necesitan para ser exitosos, sentirse protegidos, y estar conectados entre ellos.   

 

Mejoramos la comunicación

Buscar entre 500 perfiles de @David no es la solución más sencilla del mundo, así que, aquí en el Centro de la Comunidad, nos contasteis que os gustaría poder etiquetar y encontrar a otros anfitriones más fácilmente. Por eso, lanzamos la función Nombres de usuario únicos. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y buena disposición mientras trabajábamos para solucionar algunos problemas. 🙂

  

Nuestra comunidad es global. Por eso, queremos que el Centro de la comunidad esté disponible en los idiomas que hablan los usuarios. Este año, el japonés y el neerlandés han tenido mucha demanda, por lo que relanzamos estas dos comunidades con la gran ayuda de @Quincy y @Noriko . Si hablas alguno de estos idiomas, ¡échales un vistazo y conoce a algunos de nuestros maravillosos anfitriones!

 

También hemos añadido la sección Novedades de Airbnb en griego, croata y ruso. ¡Deja un comentario a continuación para decirnos qué otros idiomas te gustaría que incluyéramos!

 

 

Más contenido informativo y novedades de Airbnb

Este año, lanzamos Novedades de Airbnb, un espacio para mantener al día a los anfitriones acerca de noticias sobre la empresa, comunicados, novedades sobre productos, consejos para su actividad y otra información relevante relacionada con Airbnb. Sabemos que es muy importante para ti estar al tanto de todo lo que ocurre y que te gustaría recibir esta información lo más rápido posible. Seguiremos trabajando para compartir contigo estas novedades con regularidad, sobre todo, las que tengan que ver con la empresa, el desarrollo de los productos y las mejoras en la resolución de problemas técnicos de la plataforma.

 

 

Logramos que el mundo sea un lugar más accesible

Desde que entré a formar parte de Airbnb, lo que más me ha entusiasmado ha sido conocer a anfitriones del mundo entero. ¿Y qué mejor manera que hacerlo a través del Centro de la comunidad? He tenido el placer de conoceros a muchos de vosotros aquí. La pasión que sentís por vuestra actividad, las historias que contáis, los comentarios que compartís y el cuidado que ponéis en lo que hacéis me dan el impulso que necesito para ayudar a crear (o mejorar) aquellas cosas que son realmente importantes para vosotros.

 

Uno de mis eventos favoritos de este año fue el Festival de la hospitalidad. Me impresionó el contenido y me gustó muchísimo el vídeo de «Me encanta hospedar porque...» (otra ocasión en la que me salto las normas; ¡lo siento!). Gracias de nuevo a todos los que participaron. Queremos volver a hacerlo el año que viene. ¿Sobre qué debería tratar el vídeo esta vez?

 

Si te lo perdiste, puedes verlo en el siguiente enlace.

 

 

 

Y, para terminar, ahí van algunas cifras sobre lo que hemos conseguido en el Centro de la comunidad:

  • ¡Este año llegamos al millón de publicaciones!
  • 247 000 usuarios se han unido al Centro de la Comunidad de 214 países distintos.
  • @Sarah977 creó el mayor número de publicaciones de todo 2019: ¡un total de 5796! ¡Guau!
  • @Sarah977  recibió el mayor número de Bien dicho de todo 2019: ¡nada menos que 12 344!
  • @Andrea-and-Francis0 dio el mayor número de Bien dicho de todo 2019: ¡llegó hasta los 9054!
  • ¡Laura y Lizzie pasaron un total de 126 horas en aviones durante la gira mundial de encuentros!
  • El nombre más frecuente en el Centro de la Comunidad es Maria.

 

Gracias de nuevo a todos los que nos habéis ayudado a convertir la comunidad de Airbnb en lo que es. Como anfitriones, estáis ayudando a los huéspedes a sentir que pertenecen a cualquier lugar del mundo cuando viajan, y espero seguir hablando con vosotros para saber cómo podemos ayudaros mejor en las cosas que más os importan. 

 

Para terminar, en nombre de todos, quería extender mi agradecimiento de forma especial al extraordinario equipo de responsables de la comunidad por conseguir que el Centro de la Comunidad sea un espacio donde todos sus miembros encuentren su lugar. He leído muchas de las conversaciones que se han publicado aquí y es estupendo ver cómo han ido surgiendo amistades. @Lizzie,  @Quincy,  @Anna,  @Kirstie,  @Sergi,  @May,  @Emilie , @Francesca,  @Noriko,  @Stephanie, a todos, ¡gracias!

 

¡Que todos disfrutéis de unas fiestas espectaculares, y nos vemos el año nuevo!

 

Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia