Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Si es la primera vez que nos visitas, ¡te damos la bienvenida al Centro de la Comunidad! Los anfitriones de nuestra comunidad global se reúnen aquí para compartir consejos e ideas.
Únete a esta conversación para saber qué es lo que hace falta para convertirte en Superhost.
Los Superhosts se esfuerzan al máximo para conseguir que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Desde los detalles más sencillos, como dejar chocolates en la almohada o una nota de bienvenida escrita a mano, hay muchas maneras de mostrar que eres un anfitrión excepcional.
¿Te gustaría compartir algún consejo con los demás anfitriones? Haz clic en «Participar en la conversación» y comienza a compartir tus recomendaciones sobre cómo hacer de cada estancia una experiencia única.
¡Esperamos leer tus consejos muy pronto!
Sergi
Poco me queda por decir después de leer las estupendas aportaciones de los compañeros, estoy agradablemente sorprendida porque hago mucho de los que nombrais y me siento identificada con la manera en la que tratais, esperais y preparais cada estancia. Como he comentado en la respuesta que he dejado en el post de Andrea, una de las cosas que siempre he tratado es de no "comprar evaluaciones". Cuando comencé, gente que ya tenia sus viviendas en Airbnb y otras plataformas me contaban todo lo que dejaban para los huespedes y sencillamente no daba credito. Una chica destras de mi casa, les deja la nevera paracticamente llena. Yo dejo algo de agua, cafe molido y te y un detalle si vienen niños pequeños. Mi propiedad está en una costa, en primera linea de playa y yo tengo dos tipos de huespedes basicamente: los que vienen dos dias o los que vienen mas de 10. Los primeros ni comen en casa (o traen tupper para calentar) y los segundos traen todo. Por lo que más allá de una atencion excelente en todo momento, mantener el contacto, aunque la reserva sea con meses de antelacion (ya tengo dos para octubre), estar atenta durante su estancia y despues, manteniendo los estandares de compromiso y la ratio de respuesta en "menos de una hora" y "100%" no puedo.
En cuanto a mi segundo "perfil", el de coanfitriona, deciros que es algo totalmente diferente. Yo como conafitriona atiendo toda la comunicacion que entra, es decir, contesto a todas las consultas en menos de 5 minutos desde que entran a no ser que me ocurra algo. Si estoy dormida, suelo despertarme, contesto y sigo durmiendo. Mantengo la comunicacion, doy indicaciones y compruebo que llegan corectamente a la vivienda, etc. Proporciono a mis conafitrionas guías personalizadas en las que me aseguro que tienen toda la informacion que se debe propiorcionar por Ley aqui en Andalucia y más: medicos, informacion turistica, transporte, horarios y precio de monumentos, lugares para comer, comprar, lavar, para ver flamenco... Además de eso les proporciono mapas de Sevilla (y de Córdoba, Cadiz, Granada..) en casi todos los idiomas que hay disponibles, para que cada huesped lo tenga en su idoma o en ingles o español si lo prefiere, guias de turismo seguro que da la policia nacional .. Todo esto como veis gratuitamente para ellas y para mi, más alla de unas fotocopias y tener que ir a 12 casas a repartir.
Muchas de ellas, atienden por Airbnb las comunicaciones al igual que yo, evaluan, usan el whatsapp pero otras no. De hecho yo soy de las personas que creo firmemente que gran parte de la comunicacion debe hacerse por la plataforma, por lo que pueda pasar, ambos huésped y anfitrion quedamos con constancia de todo.
Lo que cada una de ellas hace en sus casa es cosa de ellas, si bien tratamos de estandariazar las cosas y que haya unos minimos, cada persona es un mundo y tiene una personalidad. Algunas de ellas ponen sus habitaciones en Airbnb para pagar la hipoteca y no se pueden permitir ni comprar un bombon, porque tienen 3 hijos que alimentar y si se mancha una toalla y no sale, saben que deben reponerla. Otras reciben a sus huespedes con cerveza y chacina, los llevan al flamenco o los invitan a comer. Otras no quieren saber nada de ellos durante su estancia y esperan que no les pregunten nada, por miedo a no saber que decirles, creedme que recibo llamadas de lo mas pintorescas preguntandome "Rocio, mira ha pasado esto... tu que harias?". Muchas de ellas con superhost, se dejan el pellejo por tener esa medallita que les han dicho que vale mucho y, a pesar de que les incumplen las normas en sus casas, callan por miedo a decir algo, y que la persona despues de todo lo bueno, les haga una mala evaluacion y la pierdan.
No me mal interpreteis, yo estoy feliz de ser Superhost, como muchos lo conseguí sin saber lo que era, haciendo lo que sigo haciendo a dia de hoy. Pero creo que no debemos comprarlo, la medalla no lo es todo, nuestra atencion y nuestro trabajo diario valen mucho mas, incluso si no llegamos a la medalla. Porque todos nos la merecemos, la tengamos o no, hacemos del turismo algo más personal y mejor. Ofrecemos experiencias unicas y porque a 1 huesped de 50 no le guste, no debemos preocuparnos. Un placer leeros a todos! Gracias Sergi por invitarme a participar.
Gracias a ti @Rocio67 por tu participación, tus consejos y tus puntos de vista. Son enriquecedores.
Un saludo.
Hola @Sergi , hola a todos!
Creo, como mencionan en la conversación, que la comunicación es muy importante, que los alojamientos que ofrecemos son muy diversos, que todas las personas son distintas aunque sigan algún patrón en su comportamiento, que no es lo mismo 1, 2 o más huéspedes, que los motivos que nos llevaron a alojar otras personas son…también diversos, etc. Jejeje
Por eso adaptaré a mi entorno todas sus recomendaciones 🙂
Nosotros alquilamos un par de habitaciones, no son independientes, quedan junto a las nuestras y compartimos varios espacios de la casa. Todo esto lo detallo en el anuncio y lo converso con el huésped a su llegada.
Cuando reservan envío un mensaje saludando, personalizado, no tengo un formato. Antes de la llegada envío un correo con mapa y todas las indicaciones para llegar a la casa, pregunto (Si no lo especificaron en la reserva) a qué hora más o menos llegan y les cuento que envié el correo a través de un mensaje por la plataforma. También contesto rápido a cualquier pregunta que hagan a través de la plataforma.
Somos conversadores, tenemos la iniciativa independientemente de que fluya o no. Luego de la primera noche, generalmente les pregunto cómo durmieron.
En muy pocas ocasiones no me han encontrado cuando llegan, pero si la comunicación ha sido buena, con alguno de la familia que los reciba, basta.
Los recibo con naturalidad, sonriente (No lo puedo evitar) y mi madre igual jejeje.
La limpieza es muy importante, aparte de lo ya mencionado ajustamos algunos de nuestros comportamientos, sobre todo hacemos menos desorden en los espacios que compartimos pero sin llegar al extremo.
Cuando llega el huésped le explico todo lo relacionado con el alojamiento y, según su disposición y la mía, hacemos un pequeño recorrido por el barrio.
Intentamos hacer que se sientan como amigos para que se relajen y aprovechen más los espacios comunes de la casa.
Tal vez lo más gratificante en esta modalidad de arrendamiento es el intercambio cultural, el hielo lo rompes preguntando cualquier cosa u ofreciendo una fruta o bebida que tal vez desconozca el huésped, de ahí en adelante…
También creo que todos nos merecemos la medalla 🙂
Lo importante es, mientras lo hagan, disfrutar de esta alternativa.
Saludos!
Qué fantástica respuesta, @LuisCarlos1, planteas la comunicación como el elemento clave, pero me gusta que añadas los pequeños detalles que marcan la diferencia como la naturalidad, una sonrisa honesta, un recorrido por el barrio juntos, el implicarlos o el ofrecer una bebida o fruta para destacar el intercambio cultural.... son esos detalles los que los huéspedes valoran, y más si compartes el espacio.
Me quedo con tu "Intentamos hacer que se sientan como amigos para que se relajen"
Un saludo y gracias por tus consejos.
Sergi
Hola, soy Emma de Rep. Dominicana.
Adicional a todas las iniciativas maravillosas que ya se han dicho, algo que me ha dado un buen resultado, es informar a la gente de experiencias únicas que solo son conocidas por los locales y que si no le informas sería muy dificil poder acceder a estos lugares. Ejemplos: playas escondidas con accesos limitados, áreas naturales protegidas no abiertas al turismo, fábricas de alimentos y artesanias locales, lugares de bailes y pasatiempo de los lugareños. Lo consideran una experiencia fascinante.
Es un gran consejo @Emma3, aconsejar a tus huéspedes de esos lugares que solo los locales conocen y que hacen de cualquier visita algo realmente especial y, como tú dices, fascinante.
¡Muchas gracias por tus consejos!
Sergi
Hola buen día. En mi caso hemos recibido a nuestros huéspedes con te o agua aromáticas con plantas cultivadas en una huerta ubicado el patio de la casa. Eso les a encantados a mis primeros huéspedes los primeros de Francia y los segundo de Holanda . Y en la evaluación lo resaltaron
También hemos salido en búsqueda de ellos en la plaza principal. Y dado consejos sobre los puntos turísticos del municipio, ubicado en Mongui boyacá Colombia, reconocimiento por los viajeros por su Paramo Oceta, considerado unos de los más lindos del mundo.
Buenas iniciativas @Javier324, productos hechho en casa y sugerir los mejores lugares a los que ir. eEstoy seguro que en breve sserás superhost.
Sergi
Hola @Mirna16, me parece que al final es tomar la esencia en las recomendaciones que hacemos cada uno y ponernos en el lugar de los huesped. Como me gustaria ser tratada para sentirme como en casa?
Diria que lo importante es que el huesped sienta que nos preocupamos porque encontraran algo de comer y tomamos la molestia de facilitarlo.
En cuanto a las preferencias en las comidas y desayunos como bien dices, según las culturas varia, pero bien hay cosas que son mas globales que otras, ejemplo un buen café, corn flakes o leche descrema. Otra opción sería, simplemente preguntarle que opción de alimento básico le gustaria encontrar a su llegada.
Hola, buen día.
Mi esposa y yo somos anfitriones desde noviembre del año pasado, y al día de hoy, falta que se hospeden 2 huespédes para conseguir los diez que se piden para ser superhost.
En nuestro caso, consideramos también la comunicación como algo muy importante. Desde que solicitan una reservación o información del lugar. Tratamos de responder inmediatamente.
El lugar que ofrecemos para hospedaje es un rancho, el cual cuenta con una cabaña privada y 8 cuartos también privados pero tipo hostal (4 literas, baños y cocineta compartida)
No siempre estamos nosotros para recibir a los huéspedes y cuando esto sucede se los comunicamos con anticipación. Sin embargo siempre está el personal del lugar al pendiente de su llegada; ellos son muy ambales y conocen el lugar a la perfección. Están disponibles para ayudar a los huéspedes si necesitan algo. En ese punto nos han hecho muy buenos comentarios sobre la actitud y comportamiento de ellos.
Seguimos varias recomendaciones que han hecho en esta y en otras conversaciones, por ejemplo, hay ingredientes básicos para cocinar en la cabaña y cocineta, especies, café, sal, azucar, crema, y siempre dejamos algún dulce típico de la región.
Siempre tenemos bloquedo un día después de cada reservación para dejar limpio el lugar para los siguientes huéspedes sin tener las prisas y dejarlo mal porque ya está llegando el siguiente huésped. Preferimos dar calidad a los huéspedes que recibimos que recibir más personas descuidando detalles del lugar.
Cuando se acerca la llegada de los huéspedes, de igual manera los contacto para afinar detalles de su llegada, les envío un croquis con detalles de cómo llegar sin problemas y les menciono que estaremos al pendiente tanto de la aplicación como del teléfono.
Al día siguiente de su llegada, alrededor de medio día, les envío un mensaje deseando que su estancia esté siendo lo mejor posible, y preguntando si hay algo que les hiciera falta.
Por último, al despedirlos, les agradecemos su estancia, su comportamiento y les preguntamos de que forma podríamos mejorar el lugar. Tomamos muy en cuenta esas recomendaciones y tratamos de aplicarlas antes de la siguiente reservación. Alguien ya lo mencionó: no hay que estancarse y dejar el lugar como cuando lo empezamos a alquilar, sino que hay que buscar la mejora continua del espacio y de nosotros como personas.
Saludos
Fantásticos consejos @Antonio452 y muchas gracias por compartirlos en el foro.
¡Te lo agradecemos mucho! Espero que la gente tome buena nota de ellos.
Sergi
Buenas tardes, soy Inma y vivo en Tenerife ( Islas Canarias) soy superhost hace muy poquito, aún no me ha aparecido en el anuncio. Yo soy de la opinión de que para obtener esa categoría debes de trabajar mucho y ofrecerles a los huéspedes lo mejor aunque al principio los beneficios sean mínimos. Yo a mis huéspedes les ofrezco desayuno y me preocupo de saber de que país son para ponerles lo que desayunan. Me gusta tener detalles con ellos y que se sientan como en su casa. Por ejemplo, me llegaron unos huéspedes de Madrid y venían con un perro, pues yo le hice un rincón para él con su cama, sus comederos y sus golosinas. Se sorprendieron y me lo agradecieron mucho. Con esos detalles es como se consigue tener un apartamento de calidad. Un saludo y un placer hablar con ustedes.
Muchas gracias por tu aporte @Inmaculada23, estoy seguro que conseguirás ese estatus. Te recomiendo seguir los consejos de los superhosts que han compertido en este hilo sus secretos y en breve verás como lo eres.
Un saludo y de nuevo gracias.
Sergi
Hola @Sergi @Inmaculada
en esta evaluación del 1 de abril ya cumplí con los requisitos de Superhost, y así lo veo en mi Progreso, pero todavía no me llega el correo avisándome, ni tampoco aparece en mi perfil ni en mi anuncio.
Gracias por este excelente grupo de apoyo, saludos!