[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina?

Encuesta.png

 

 

Hola a todos y todas, ツ

 

Siempre es interesante saber vuestras opiniones respecto a estos temas ya que todos aprendemos de compartir ideas y experiencias, en especial gente que empieza a ser anfitrión y les surgen estas preguntas, hoy una sencilla pero muy importante: ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina? Pensad que vuestra experiencia ayuda a decantarse por una opción. 

  

Para participar escoged con la que os identificáis y comentadnos vuestra elección y cuál es vuestra experiencia con el tema. ¡Todos estáis invitados! Publicaré los resultados de la encuesta en las próximas semanas.

 

¿Tu huésped tiene acceso a la cocina? ☺ ¿Por qué le das acceso a tus huéspedes o cuáles son los motivos por los que no permitir el acceso a la cocina?

 

 

 

 

 

No olvidéis, si queréis, sugerir más encuestas aquí y os dejo las encuestas más populares por si queréis darnos vuestra opinión en ellas. 

 

¿Precios inteligentes o precios básicos?

¿Aceptas mascotas?

¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)? 

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.


Resultado - 10/10/2017 (basado en 30 votos)

 

Screen Shot 2017-10-10 at 12.36.10.png 


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

43 Respuestas 43
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jessi7, gracias por tu opinión, muy interesante también.

Veo que primas el hecho de que tus huéspedes sientan que teienen un especio reservado, intimo y personal. ¿Cuál es el perfil de tus clientes? ¿Negocios? ¿Golfistas?

 

Y tienes mucha razón de que con muchachos con distintos horarios y energía, siempre es mejor que cada uno pueda sentir la privacidad y la comodidad de no sentirse invadido, tanto unos como otros. Lo importante es que tus huéspedes encuentren lo que viene  buscando en tu apartamento. 

 

Gracias @Jessi7 por tu punto de vista. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi,  en efecto lo que busco para cada huesped, es que encuentren

ese espacio donde se sientan mas que todo tranquilos y a gusto, donde no

se les despierte por ejemplo con los ruidos normales de un hogar, y que al

mismo tiempo si se toman una siesta o deciden levantarse a medio dia, nada

interrumpira su descanso. Y esto mas que todo porque mis huespedes no

vienen de vacaciones, donde esta mi casa, no es un lugar turistico, el perfil

promedio que he tenido, son personas que vienen a un curso, a una asesoria,

a un taller, tengo dos chicos que sus novias viven cerca de mi casa, y ellos muy

lejos por lo que una vez al mes vienen el fin de semana a verlas. Tengo un par

que tuvieron proyectos de negocios que durarian mes, mes y medio, pero

que viven del otro lado de la ciudad y eso les significa dos horas de ida y dos

de vuelta si bien les va, por el horrible trafico de la Ciudad de Mexico estos

dos huespedes han sido de estancias largas ( mas de un mes) y estoy por

recibir a un chico que es arquitecto, pero la obra donde esta trabajando esta muy

lejos de su casa, asi que por lo pronto se quedara un mes, o mas.

 

A coincidido que todos mis huespedes, salen muy temprano, y llegan en la noche

a....descansar que es lo que quieren, asi que trato de que esto sea posible, tuve

un huesped que venia 4 dias y se quedo mes y medio, estaba feliz ya que

mi casa y su trabajo estaban tan cerca que a la hora de la comida, podia venir

tomar una siesta, y me decia que hacia años que no lo podia hacer, y que despues

de esa siesta, se sentia mas productivo.( yo creo que se relajo tanto que el muy

canijo no me escribio la ultima evaluacion jajajaja)

 

Ese es el pefil que he tenido, y me gusta que sea asi me da igual si vienen una noche

o se quedan un mes, mi cometido es el mismo, que se levanten felices y descansados,

y se vayan de mi casa con una sonrisa.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué curioso es el perfil de tus huéspedes @Jessi7, realmente interesante. Con una necesidades completamente opuestas a las que querría, por ejemplo, un turísta. Se me hace curioso, y eso que yo vivo en Londres y nos pasa lo mismo con las distancias entre lados de la ciudad, que alguien necesite de alquilar una propiedad en la misma ciudad, pero te aseguro que lo entiendo. Se me hace grande Londres y por lo que he visto es la vigésima ciudad más grande del mundo por territorio, mientras que Ciudad de México es la tercera. Y eso de vivir cerca de  tu trabajo es lo mejor, cuando vivía en Mallorca tenía el trabajo a 3 minutos andando de casa, literalmente, y eso es calidad de vida.... 

 

Lo importante es ver como hay anfitriones para todo tipo de huéspedes y como saben qué ofrecer y qué buscan. Hace la experiencia enriquecedora, que es lo importante. 

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

 

 

@Sergi

 

Al principio no daba acceso a la cocina por temor a que me la estropeasen pues estaba completamente reformada y todo nuevecito. Una cocina preciosa, de verdad.


Yo normalmente no como ni ceno en casa y me daba rabia que de verla siempre reluciente y digamos como el tesoro de la casa, que otros vengan a usarla y ya se sabe, sin tener cuidado de las cosas.
Me negué a dar acceso y aunque en el anuncio se informaba, los huéspedes al llegar y saber que no podían cocinar se frustraban. A mí me sabía mal y empecé a dejar usarla.


Eso sí, tanto en el anuncio como en la hoja de bienvenida dejo muy claro que su uso se limita a calentar alimentos ya cocinados o a cocinar algo sencillo.
Vamos aprendiendo sobre la marcha: Un huésped se hacía buenas comidas y se pasaba muchísimo rato en la cocina.
Entiendo que quieran cocinar, pero creo que es absurdo que para alguien que está de vacaciones necesite cocinar un potaje durante horas con garbanzos duros que hay que hervir durante bastante rato para ablandarlos.
Pues lo mismo con todo.
Tras su marcha establecí esa restricción.


Horno: Otros huéspedes, éstos de una larga estancia eran fans de cocinar al horno.
El colmo fue que compraran un pollo crudo y lo asaran al horno media mañana.
Otra tipa, hizo un bizcocho... Jajajaja... La gente no tiene vergüenza.


Así que mi respuesta es SÍ pero con limitaciones:
Calentar platos precocinados o cocinar platos sencillos.
Y el horno no disponible para los huéspedes.
En el anuncio no hablo mucho de la cocina y no muestro ni una sola foto, solo por evitar que la tengan en cuenta.


¿Beneficios? Será para el huésped, para mí todo lo contrario. Si por mi fuera pondría una puerta acorazada en mi cocina...

 

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hey @Marc136, gracias por tu punto de vista.

La verdad es que es como todo, con mesura, no pasa nada. Personalmente lo del potaje de garbanzos me ha matado. Primero porque me parece un poco excéntrico que se quiera comer un potaje de garbanzos casero si o si cuando estás en una casa ajena. Y segundo, aceptando que tu antojo por el potaje de garbanzos es supino, ¿no es más fácil, y se consume menos energía, dejando los garbanzos al agua la noche anterior? A la mañana siguiente blanditos, como las lentejas. ¯\_()_/¯. 

 

Y más seriamente, la verdad es que volviendo al tema del exceso, es normal que se quiera cuidar de nuestras propiedades, ofrecemos nuestra casa, nuestro hogar, es de recibo que los huéspedes sean sensatos y respetuosos con las pertenencias que compartimos con ellos. Entiendo tus medidas. Quieres ofrecer la cocina, pero como dice @Inés10, no que se pasen media visita en ella. Más si compartes la casa. 

 

Gracias por tus opiniones, me estás alegrando la mañana. Lo del potaje y el picante me han matado de risa. 

 

Un abrazo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi excéntrico era que se llevaba una silla del salón a la cocina y se ponía a leer un libro mientras estaba su comida al fuego.

 

El día que hagas una encuesta de experiencias surrealistas, vas a flipar solo con este chico



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajajajajajaja me apunto la idea @Marc136, de hecho, me encanta...

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mi cocina:

 

251C650A-A320-460F-8000-CA4565DC1D17.jpeg



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Preciosa @Marc136... y sobre todo, reluciente. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

fotos cocina y baños 017.jpg

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estilo completamente diferente, @Inés10, pero igualmente bonita, aunque no se vea mucho de la cocina. 

Con el verde de las plantas todo es más hogareño. 

 

@Marc136, ¿planta del dinero?¿qué es eso?

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estoy ahora en La Seu @Sergi,

Cuando llegue le hago foto, seguro conoces la planta.

 

Inés, ese estilo de decoración me encanta, por Barcelona, en algunas casas se estila conservar ese tipo de decoración tqn acogedora.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Marc,  he estado en Barcelona y me ha encantado;   el estilo clásico y Gaudí, ni te digo !!!   es una maravilla de lugar, y además tengo amigos allí.   Uno de ellos es un dramaturgo excelente y que está de moda en este momento, Josep Maria Miró, catalán, que quedamos íntimos amigos, y que fue huésped mío en el 2012, y cuando viene a Uruguay a dar cursos y presentar sus obras, nos vemos.

Barce para mí es un gran lugar.

 

 

Mi casa es toda así, mezcla de clásico con rústico; estilo cálido.  Quise poner más fotos pero no me salieron.

 

En la página pueden ver fotos en  " habitación privada con balcón y frigobar "

 

je je

 

La planta del "dólar"  le llamamos aquí, es bastante conocida, pero eso, quizás la "entre"  y no la tenga afuera 

😄   

 

 

@Marc136,  quise colgar una foto, pero me salió cualquiera, jeee

Tu cocina es impecable y como dice Sergi, reluciente !!!

 

Yo creo ser más bohemia.

 

Las anécdotas pueden ser interminables, cuando de humanitos se trata !!!

 

Saludos !!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia