[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina?

Encuesta.png

 

 

Hola a todos y todas, ツ

 

Siempre es interesante saber vuestras opiniones respecto a estos temas ya que todos aprendemos de compartir ideas y experiencias, en especial gente que empieza a ser anfitrión y les surgen estas preguntas, hoy una sencilla pero muy importante: ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina? Pensad que vuestra experiencia ayuda a decantarse por una opción. 

  

Para participar escoged con la que os identificáis y comentadnos vuestra elección y cuál es vuestra experiencia con el tema. ¡Todos estáis invitados! Publicaré los resultados de la encuesta en las próximas semanas.

 

¿Tu huésped tiene acceso a la cocina? ☺ ¿Por qué le das acceso a tus huéspedes o cuáles son los motivos por los que no permitir el acceso a la cocina?

 

 

 

 

 

No olvidéis, si queréis, sugerir más encuestas aquí y os dejo las encuestas más populares por si queréis darnos vuestra opinión en ellas. 

 

¿Precios inteligentes o precios básicos?

¿Aceptas mascotas?

¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)? 

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.


Resultado - 10/10/2017 (basado en 30 votos)

 

Screen Shot 2017-10-10 at 12.36.10.png 


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

43 Respuestas 43

@Sergi @Inés10

 

Falta la planta del dinero de encima de la nevera que estaba en el balcón regándose.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi

 

Sí les doy esa opción. La mayor parte de los restaurantes cercanos abren tarde y no incluyo el desayuno en la publicación.

En general hacen comidas sencillas y dejan todo limpio. Además es una buena oportunidad para conversar :).

De los primeros huéspedes, un chico hondureño hizo un pollo al horno que quedo buenísimo, intente replicar la receta otro día pero fracase (solo le vi enterrar unos ajos en el pollo, pimienta y sal...no di con el truco)

Como @Marc136 tambien tuve un encuentro con el picante extremo :). Un checo, maestro de culinaria en una universidad de USA, hizo un goulash medianamente picante, según él, y al parecer llevaba razón por que una chica de Barcelona y otra del interior del país consideraron que estaba en su punto :). Estaba sabroso, pero solo pude comer hasta que me dio hipo...muy duro jeje. Esa noche aprendí un monton sobre el uso de los ingredientes en la cocina.

En general pienso que es una experiencia interesante, hay que probar jajajja.

 

Saludos!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajajaja.... ¡Vaya con el picante! Parece que da más de un problema, pero estoy de acuerdo contigo es una gran oportunidad de conocer a tus huéspedes y su cultura, por muy picante que sea... Yo probé el gulash en Budapest y me pareció fantástico, aunque no era muy fuerte, para ser honestos. 

Yo soy de los que piensa que en la mesa, después de una buena comida, haciendo el reposo, es cuando más disfruto de la gente, de las risas, del buen humor y de las anécdotas que normalmente se dan por explicar en estos casos....  

 

¡Gracias por tu contribución @LuisCarlos1!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria38
Level 10
Venice, Italy

Al principio daba a todos mis huespedes acceso a la cocina, pero despues hubo muchos problemas porque una gente era limpia y lavaba los platos y otra no, entonces decidí que la cocina era un extra y que se atribuía  a un solo huesped que de este modo era responsable de cómo estuviera,

lo que he hecho ha sido poner un hervidor electrico de agua ( Kettle) en las habitaciones con diversos tipos de te y un pequeño frigorifico para los huespedes que no tienen acceso a la cocina.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es una opción la de ponerla como extra, @Maria38, pero veo que igualmente tienes cubiertos a los que no aceptan este extra con el frígorífico y el kettle. Yo, que vivo en el país del té y los hervidores electricos te puedo asegurar que es un gran invento. 

Muchas gracias por tu respuesta y por partiipar en esta encuesta.  

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hilda22
Level 5
Nayarit, MX

Hola Sergi, Empecé no anunciando la cocina, pero comencé a probar con varios huéspedes si me lo pedían, y porque me dí cuenta que algunos metían hieleras con comida a las habitaciones, pero no tuve resultados favorables, así que decidí no hacerlo. Un huésped dejó dos veces la perilla de la estufa mal cerrada al final de su uso y se estuvo saliendo el gas. Ni le importó verificar, como se lo pedí, cuándo sucedió por primera vez. Otro, al cocinar dió vuelta a la perilla del horno por equivocación y dejó salir gas mientras cocinaba con la estufa. Aunque hay palas para los sartenes, lo rayaron y picaron porque usaban cuchillo para mover la carne, aunque se los pedí, la respuesta fué, lo hago con cuidado. Estoy en un lugar de playa, la gente trae comida en hieleras, les he dado opción a todos de usar refrigerador y el comedor , vasos platos etc. pero no la estufa. Me han dejado sin excepción comida en el refrigerador que terminan no usando, en contenedores, con moho, lama, ya descompuestos y he tenido en todas las veces que tirar todo cuando se van, pero en el inter lo dejan dentro del refrigerador y no les importa que contamina todo. Como están de vacaciones, deciden luego mejor no cocinar... Tengo al lado de la alberca barra para cocina fría y un asador y nadie lo ha ocupado, a pesar de que está dentro del anuncio y se los muestro para que se sientan cómodos en el recorrido de entrega de llaves. No obstante cuando hay niños les doy facilidades, o cuando me lo solicitan, pero cómo algo adicional, se sienten más responsables de que es un favor porque no está incluído y me han dejado mejor la cocina! Saludos, Hilda. l
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por participar @Hilda22

Pues la verdad es que hay que ir con mucho cuidado con el tema del gas ya que puede ser muy peligroso y tener un susto realmente malo dejarse el gas abierto. Qué irresponsabilidad. Entiendo que te haya hecho pensar dos veces lo de ofrecer la cocina o no. Sobre los restos de comida, ¿Les pones avisos de que no olviden NO dejar restos en la nevera antes de irse?

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi hola a todos,

 

Perdón por responder hasta ahora. Gracias por las encuestas, me animé a dar la cocina de nuevo y me fué bien. Gracias por el consejo del aviso, así lo haré. Saludos

...pero cómo algo extra....

 

Ramiro3
Level 2
Barcelona, Spain

Pues si,

tienen acceso a la cocina. Solo les explico donde estan las cosas y que cierren bien la nevera. En 200 reservas, no he tenido ningún problema importante. El unico handicap puede ser que algunos se excedan en el tiempo en la cocina, porque es cocina-comedor a la vez, y no se dan cuenta que yo tambien necesito comer. Pero en general la gente, se lava sus cosas y es bastante respetuosa. Por ejemplo, no se puede decir lo mismo del baño, donde si hay bastante dejadez.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu participación @Ramiro3, me alegra que hayas tenido, en general, buenas experiencias cediendo tu cocina. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues ya tenemos los resultados de esta encuesta:

Parece ser que la gran mayoría de anfitriones dan acceso a su cocina, un 86'2%, por los que no la dan, un 13'8%. Quiero agradeceros a todos vuestra participación en las votaciones y en especial a @Marc136@Inés10@Maria38@Hilda22@Ramiro3@Lurdes10@Jessi7 y @Luis Carlos por vuestros comentarios. Ha sido un hilo muy divertido y "picante". Me ha gustado poder ver algunas de vuestras cocinas. 

 

Os dejo aquí la siguiente encuesta que va un poco por los mismos derroteros: ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a TV?

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi
Yo he contestado que sí, porque tienen acceso, otra cosa es que esté permitido que cocinen. En este caso la respuesta es no. 
Permitido:

- Acceso a la cocina para hacerse el desayuno

- Acceso a la cocina para calentarse cualquier cosa de comida

- Acceso a la cocina para coger utensilios y fregar los que utilicen

- Acceso a la cocina para prepararse cosas ligeras

No permitido:

- Hacer guisos o cocinar

 

Motivos: 
Surgen problemas de limpieza. También problemas teniendo que estar detrás de los huéspedes porque no dejan las cosas en su sitio), o solo limpian la cocina y no se fijan que manchan otras cosas (suelos, muebles cocina). Si hay más de un huésped no sabes a quién llamar la atención. Más el inconveniente de coincidir en los horarios para cocinar que complica la convivencia. No se trata de un piso compartido. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marta-Rey0, es una opción muy prudente para asegurarse de que la cocina no sufre ningún daño inesperado. ¿La especificación de que se puede acceder a la cocina pero no hacer guisos lo especificas en el anuncio o les informas por privado? 

 

Un saludo y gracias por participar.

 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia