Cómo convertirte en Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cómo convertirte en Superhost

San-Francisco_20160728_SeasonalQ2_Julie_Elliott_0354_HR1_900x350.jpg

 

 

 

Si es la primera vez que nos visitas, ¡te damos la bienvenida al Centro de la Comunidad! Los anfitriones de nuestra comunidad global se reúnen aquí para compartir consejos e ideas.

 

Únete a esta conversación para saber qué es lo que hace falta para convertirte en Superhost.

Los Superhosts se esfuerzan al máximo para conseguir que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Desde los detalles más sencillos, como dejar chocolates en la almohada o una nota de bienvenida escrita a mano, hay muchas maneras de mostrar que eres un anfitrión excepcional.

 

¿Te gustaría compartir algún consejo con los demás anfitriones? Haz clic en «Participar en la conversación» y comienza a compartir tus recomendaciones sobre cómo hacer de cada estancia una experiencia única.

 

¡Esperamos leer tus consejos muy pronto!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

142 Respuestas 142

Hola Sonia, si a todos nos ha pedago terrible cuando los huéspedes no son objetivos y peor cuando no leen el anuncio y reclaman por detalles que o no leyeron o consultaron después de reservar o de plano no consultaron.

 

Puedes hablar a airbnb y exponer tus casos, te quitarán la calificación, pero no los comentarios.

 

A mi me pasó recientemente 2 evaluaciones de 2 estrellas porque una se quejaron de una cámara (que mencionábamos en el anuncio) y la otra porque el huésped reservo un depto para 1 persona cuando eran 5 en total y le tuvimos que hacer esa modificación la cual no le gustó y al final nos derivó en una calificación de 2.  La primera no afectó, seguimos siendo suepr hosts, pero esa última evaluación afectó a mi host para ganar el premio anual por superhost.

Hola: @Sergi, @JuanAndres2 Tengo departamentos en Viña del Mar , Chile.  Estoy  muy de acuerdo con sus sugerencias para lograr ser superhost ,  cumplo con todos los requisitos y mucho más, sin embargo este trimestre no he conseguido reservas y ello me tiene muy atribulada

A qué se deberá?

Emilysuites Viña del Mar

Rosita

 

 

Desde que me puse mi casa en alquiler y en este caso una habitación privada para compartir dentro de la vivienda mi política es siempre una buena comunicación intentar que el huésped se sienta cómodo

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Querés llegar a ser Superhost?. Se generoso!!!:

Parte 2:

 

Tres kits infaltables en todo alojamiento que pretenda ser SuperHost:

 

1. Kit de bienvenida:

 

1. Café, yerba mate, te, jugos en polvo.
2. Azúcar, edulcorante, aceite de oliva, aceto balsámico, sal, pimienta.
3. Paquete de galletitas y/ o dos manzanas.
4. En la heladera dos bebidas de cortesía y una jarra con jugo. 
5. En cada mesita de luz un bombón.
6. Caramelera de vidrio con caramelos en la mesa.
7. Tarjeta para transporte público en caso de que sea necesaria en tu área.

 

El objetivo es que el huésped llegue al alojamiento y no tenga que salir corriendo a comprar los básicos.

 

2. Seguridad:

 

Kit de seguridad básico para todo anfitrión.

 

La idea es sugerir un standard lógico, razonable y reproducible a fin de dar un mínimo de seguridad a nuestros huéspedes.


Elementos imprescindibles y no tanto:

 

1. Botiquín de primeros auxilios.
2. Detector de monóxido de carbono.
3. Detector de humo.
4. Alfombra antideslizante en la bañadera.
5. Disyuntor eléctrico.
6. Plano de evacuación.
7. Extinguidor de incendio (adicional al que se encuentra en los consorcios).
8. Área protegida (servicio de ambulancias)
9. Cartel indicador con teléfonos de Bomberos, Policía, SAME y hospitales cercanos a cada alojamiento.
10. Seguros adecuados a la actividad.
11. Teléfonos de servicio de radiotaxis.
12. Linterna recargable.
13. Luz de emergencia.
14. Chip Prepago Nacional convertible SIM/MicroSim/Nano Sim para facilitar las comunicaciones a extranjeros.
15. Teléfono celular básico con chip prepago.
16. Gel en el freezer para esguinces o situaciones de inflamación agudas.

 

3. Baño:

 

Lo que todo baño de Airbnb debiera tener para brillar:

 

1. Shampoo y Acondicionador. 
2. Gel de ducha o Jabón nuevo en su envase original.
3. Gel de manos en dosificador.
4. Papel Higiénico Elite Ultra doble hoja o similar calidad.
5. Pastillas inodoro azules Mr Músculo (da gran sensación de limpieza).
6. Toallitas desmaquillantes en discos Estrella.
7. Loción desmaquillante. (Evita el uso de las toallas)
8. Desodorante ambientes Poett-Glade 299 gr.
9. Juego de toalla y toallón de calidad (Cannon 100 % algodón, 550 gr)
10. Alfombra de baño.
11. Cepillo limpiador de inodoros.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Andrea-and-Ricardo0, sencillamente brillante, brillante de verdad. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Creo que no debemos confundir Generosidad con Hospitalidad. Hay muchas cosas que se le pueden ofrecer a huespedes que son gratis para el anfitrion y se aprecian tanto y mñas que bombones, caramelos, bebidas, comida.. De todos modos, cada uno tiene un estilo. Si lo compras al por mayor y te sale X todo ese kit de bienvenida y estas dispuesta a gastarlo estupendo, pero yo ni en los mejores hoteles he visto esa bienvenida. Por curiosidad me gustaría saber de cuantos dias minimo son sus estancias y cuanto gastas en todo eso. La gente no debe confundir buena estancia = buena evaluacion, con buenos regalos = buena evaluacion. Por lo demás, me parece impresionante tu modo de proceder, se parece mucho al mio y al que estamos implementando con mis anfitrionas. Da muy buenos resultados y, como tu, soy de las que opina que la comunicacion previa es funcdamental y que el huesped no debe sentirse "desamparado" en ningun momento y mucho menos desatendido. 

Estoy  de acuerdo con Rocio, todo cuesta muchisimo dinero si a cada huesped vamos a destinar un set de cosas con costo para dar la bienvenida y mejorar el nivel de reservas, al final del mes lo notaremos en los ingresos. Yo intenté colocar cosas para el desayuno pero tb noté que todos consumen cosas diferentes dependiendo del país de origen y que otras cosas como un mapa, una recomendacion para ir a un paso o sugerencias para un espectaculo forman parte de ser un Anfitrión amable y con buena disposición.  Yo rento como máximo 3 noches seguidas, no me es posible tener tantas atenciones.. que opinan al respecto?

Hola Sergi, buenos días. Desde muy temprano en la mañana he estado enviándote mensajes por diferentes vías, pero como me suele suceder, y no se por qué, fueron todas fallidas. Por tanto amigo, tengo que aplicar este plan, que ya perdí la cuenta si es el B ó el C ó el D ó ETC.ETC..., pero el fin "justifica los medios" Verdad? Recuerda aquello de mejor sobrante que faltante!!!

 

En esos intentos anteriores empezaba pidiéndote mil disculpas por el inconveniente de haber tratado de resumir en una tabla excel, cuando no es lo correcto, ni lo establecido por el Foro. Una vez más le ruego me disculpen.

 

Entonces, ahí les va de manera diferente, a todos y cada uno de los miembros de esta Comunidad de Airbnb algo de lo que he acumulado con mis experiencias en poco más de un año que pasé a formar parte de esta Plataforma.

 

Hemos resumido a continuación, los indicadores que hay que cumplir, en primera instancia, para obtener la Categoría de Superhost.  

 

 

1.- Evaluaciones excelentes, con más de 4,8 estrellas.

 

2.- Rapidez con un 90% de Ratio de respuesta, es decir, que usted debe responder cada consulta en 24 horas al menos el 90 % de las veces.

 

3.- Actividad. Debe haber alojado huéspedes, no menos de 10 veces por año.

 

4.- Fiabilidad. Esta implica “ 0 “ Cancelaciones. Es decir, no canceles nunca ninguna reserva, a menos que exista una causa de fuerza mayor.

 

Además hay que tener en cuenta que para optar por dicha categoría debemos cumplir con los siguientes requerimientos.

1.- Hay que ser un anfitrión excepcional.

2.- Un Superhost, con su dedicación, tiene que hacer todo lo posible para que sus huéspedes se sientan como en casa.

3.- Hay que ofrecer una estancia inmejorable a los huéspedes.

 

Para más información, seguir el siguiente link: https://www.airbnb.es/superhost

 

Por supuesto que no basta con lo descrito más arriba, hace falta algo muy especial: “Amor”, si no amamos ser anfitriones, entonces no disfrutaremos hacerlo y por ende el paquete no estaría completo, hay que dar el todo por el todo, es entrega total e incondicional a nuestro trabajo, para que el resultado sea excepcional, para obtener: La Condición de Superhost, y no sólo obtenerla, si no mantenerla, se necesita dedicación, constancia, perseverancia y todo el tiempo hay que ir más allá. También hay que ser inmejorables y anfitriones protectores de nuestros huéspedes, y será entonces que logremos que ellos se sientan como en casa, y por qué no, mejor que en ella.

Estimados colegas, miembros de esta Comunidad de Anfitriones de Airbnb, fue así que me convertí en Superhost.

Hasta pronto y reciban todos mis más cordiales saludos,

Juan Carlos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@JuanCarlos121, lo he movido tu publicación al hilo en el que debía estar. 

Gracias por participar.

Un saludo y muchas gracias. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi, espero se resuelva eso de estar enviando mis consejos al hilo equivocado. Muchas gracias por situarlo en el camino correcto.

Les deseo a todos los miembros de esta Comunidad que tengan un lindo día.

Saludos y hasta pronto.

Juan Carlos

Hey, Sergei y otros Super host. Veo debajo de sus nombres que tienen niveles de Superhost. Y eso que significa? Y como se obtienen los diferentes niveles?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yanina13 esos niveles que ves debajo del nombre, es el nivel de participacion en esta comunidad, y no tienes que ser superhost

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es como dice @Jessi7@Yanina13. Es el nivel de participación en el foro. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola me llamo Valodia de Cienfuegos.Cuba. aspiro en esta evaluacion del 1 de abril convertirme en superhost realmente llevo muy poco tiempo ahora en febrero fue el año e trabajado muy duro,pero me gusta lo que hago y realmente coincido con mi colega cubano Juan Carlos rapidez en las respuestas,estancia inmejorable,pero hay algo que se debe tener muy en cuenta y es la comunicacion,sin caer en la pesadez creo que lo mas importante es la comunicacion,el conocimiento de tu ciudad,de los lugares que se pueden visitar,creo que hasta del estado del tiempo pues muchos te preguntan,en fin la comunicacion con tu huespede desde el comienzo de la solicitus de reserva hasta su partida es  muy importante,mucha dedicacion y gustarte lo que haces,pienso que asi vamos a lograrlo y mantenerlo.

Valodia
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Valodia1 y espero que lo logres,mucha suerte¡

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia